Uno de los clubes señeros del fútbol base malagueño fortifica su relación con el Málaga CF, dentro del marco colaborativo que la entidad blanquiazul tiene con numerosos equipos de la provincia.
El Málaga Club de Fútbol y el CD Puerto Malagueño Ciudad Jardín Guimbarda Iberia han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual el histórico club malacitano se incorpora oficialmente al Acuerdo Marco del Málaga CF.
En el acto de firma del acuerdo, celebrado en el Estadio La Rosaleda, estuvieron presentes Loren Juarros, director deportivo blanquiazul, y Fran Medina, coordinador de Fútbol-11 de La Academia MCF. Así como Juan Manuel Liñán García ‘Tito’ y Antonio Bergillo Vivar, presidente y vicepresidente del Puerto Malagueño, respectivamente.
Este convenio marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre ambos clubes, con el objetivo común de potenciar el desarrollo del fútbol base mediante una serie de compromisos que fortalecerán las relaciones deportivas y formativas entre las dos entidades.
Esta alianza con el Puerto Malagueño, club señero del fútbol provincial y gran caladero de canteranos que han nutrido históricamente al Málaga en cualquiera de sus denominaciones como entidad, refuerza el compromiso del Málaga CF con el talento local y amplía la red de cooperación con clubes de base que comparten los mismos valores formativos, deportivos y sociales.