Skip to main content
Atlético Malagueño

El Atlético Malagueño vence con contundencia al Melilla B (4-1)

El filial blanquiazul, en una segunda parte perfecta dio la vuelta al 0-1 inicial en un partido que dominaron desde el principio, pero que se les había puesto en contra por un penalti riguroso por mano en el área de Mosquera en el minuto 26. Ernesto a pas

Los malaguistas dominaron el partido de principio a fin, si bien en los primeros cuarenta y cinco minutos les faltó más acierto de cara a gol. Cuando el partido estaba controlado y la grada había cantado varios uys a favor del filial, una rigurosa mano de Mosquera en el área era sancionada con penalti a favor de los melillenses que fue transformado por Sidi I
 
Los de Salva Ballesta, como ya es habitual, no bajaron los brazos y siguieron con su juego elaborado, presionando al rival, y generando más ocasiones de gol sin llegar a materializarse.
 
En la segunda mitad, el filial se alió con el gol. Una buena asistencia de Samu Castillejo a Ernesto y este abría el marcador blanquiazul. Diez minutos después el gaditano era derribado en el área y Juanpi era el encargado de transformar el penalti tras amargar y esperar el movimiento del portero.
 
Una vez que el marcador estaba a favor, el equipo se quitó la presión y se divertía aún más en el campo. Así llegó el gol de Samu Castillejo, una gran jugada personal que arranca en el borde del área en la que se va de dos defensores y manda su disparo al fondo de la portería.
 
El Atlético Malagueño siguió asediando la portería rival en busca del gol, cuando el guardameta local salió con los dos pies a derribar a Rufo, que se encontraba solo frente a la portería. Penalti y expulsión. El delantero malaguista fue sustituido tras el golpe, y Rafa de Vicente fue el encargado de convertir el penalti de disparo raso ajustado al palo.
 
Este equipo no es conformista, y pese a que el partido estaba más que sentenciado, siguió atacando en busca del gol, que a punto estuvo de llegar en un balón que enganchó Pirulo dentro del área y que el guardameta local consiguió salvar.
 
Esta semana será clave para los de Salva Ballesta, ya que tienen dos encuentros más. El próximo jueves 5 de diciembre, a las 20h, en la Federación Malagueña disputarán el partido aplazado ante el Villacarrillo CF. Y el domingo, se enfrentarán a Los Villares CF, partido adelantado de la jornada 19. De ganar ambos encuentros, el Atlético Malagueño podría terminar la semana como líder provisional del Grupo IX de la Tercera División.
 
Ficha técnica:
 
At. Malagueño: Toni, Víctor Ruiz, Alberto, Álex Portillo, Mosquera, Deco, Ernesto, Rafa (Pirulo, 70’), Rufo (Pablo, 70’), Juanpi y Samu Castillejo (Vela, 77’).
Melilla B: Jesús, Farid I, Ibrahin, Cintas, Pendu, Farid II (Salah, 83’), Joselu (Soufian, 65’), Amin, Medik, Sidi I y SIdi II (Carlos, 70’)
 
Goles:
0-1. Min 26. Sidi I (p.)
1-1. Min 52. Ernesto.
2-1. Min 62. Juanpi (p.)
3-1. Min 65. Samu Castillejo
4-1. Min 70. Rafa (p.)
 
Árbitro: Sánchez Rus, Luis Carlos. Amonestó a los malaguistas Mosquera (26’), Samu Castillejo (65’), Álex Portillo (80’) y Pablo (83’), y a los visitantes Pendu (16’), Sidi II (44’) y Farid (62’). Expulsó al guardameta visitante, Jesús, con roja directa en el min 70’.