Skip to main content
Entidad
El Atlético Malagueño vence al Antequera con doblete de Óscar (2-1)

Importante victoria del Atlético Malagueño en la Ciudad Deportiva de El Viso, este domingo, frente al Antequera Club de Fútbol (2-1). Derbi provincial correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IX de Tercera División, arbitrado por el almeriense Borja Bel

Los pupilos de Rafa Gil, superiores a su adversario, se adelantaron en la primera mitad gracias a un golazo de Óscar, que remató una extraordinaria jugada elaborada de equipo. El punta granadino repitió en los instantes iniciales del segundo tiempo aprovechando un preciso pase de Portillo, y colocando el parcial 2-0 a favor de los blanquiazules, que tuvieron múltiples oportunidades para sentenciar. El ex ariete del filial Álex Ruiz redujo diferencias a quince minutos del final para los antequeranos, que aprovecharon la expulsión de Omar para volcarse en el descuento a por un empate que no llegó gracias al meta malaguista Fran, que realizó una parada 'a lo Casillas' en el minuto 94 que hizo que los tres puntos se quedaran en casa.

Primera parte

El conjunto malaguista dominó la posesión del balón y tuvo el mando del encuentro desde el principio. Se notó el regreso al 'B' de los cuatro elementos habituales últimamente con la primera plantilla, esto es, Jurado e Iván en la zaga, Toribio en el pivote y un Javi López muy activo en el perfil izquierdo del ataque. Precisamente el primer tanto del Malagueño, en el ecuador de la primera parte, vino de una excelsa combinación iniciada por Iván con un pase de 40 metros de izquierda a derecha, continuada por Jurado sin dejar caer al balón, y dándosela de primeras con una calidad enorme a Óscar, que en boca de gol fusiló de cabeza al ex malaguista Lara. Un auténtico golazo de equipo.

El Antequera, plagado de futbolistas que pasaron por la cantera blanquiazul, sólo creó peligro en alguna jugada aislada a balón parado, en especial su ariete de color Tunde. Pero Fran, felino como siempre, resolvió con acierto el poco trabajo que tuvo en el primer período. El segundo gol malaguista pudo llegar antes del descanso en dos ocasiones clarísimas, una tras el saque de un córner de Javi López que un zaguero rival mandó al larguero, y la otra por una cesión a Lara fallida de un defensa antequerano que rozó el palo del arquero nacido en Archidona.

Segunda parte

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Atlético Malagueño se mostraba superior a un Antequera impotente que no podía contener el buen fútbol blanquiazul, que crecía especialmente con los precisos pases de los creadores David González y Portillo. Y fue el menudo jugador paleño, Portillo, el que, encontrando un pasillo interior, le dio en bandeja a Óscar el segundo gol para el filial del Málaga. El atacante granadino está en racha, no en vano es pichichi liguero del equipo con 7 dianas, las cuales ha anotado en los últimos 8 partidos. A partir de ahí, vendaval de ocasiones del Malagueño suficientes para golear a su oponente. Pedrito se multiplicó por banda y Óscar, siempre presto para marcar, marró hasta tres oportunidades clarísimas que no entraron por centrímetros en el portal visitante. Incluso Juanfri, que entró en la recta final del choque, pudo convertir en gol una preciosa vaselina que rozó el palo de la meta de Lara. El Antequera reaccionó gracias al revulsivo Álex Ruiz, delantero malaguista cedido al cuadro de El Torcal este año, que puso emoción al choque marcando el 2-1 a pase de Saúl González en el minuto 74.

Los antequeranos volcaron las naves arriba y la expulsión del filial Omar, con el tiempo cumplido, les permitió generar alguna ocasión a la desesperada. Pero la figura del meta coineño Fran emergió salvadora, para repeler con una manopla antológica lo que parecía un gol claro, de remate a quemarropa, en el 94'. El rechace cayó del lado antequerano pero de nuevo Fran estuvo sobrio para asegurar la victoria malaguista.

El Malagueño se consolida en los puestos nobles de la tabla, en sexta plaza con 23 puntos y un partido menos que sus rivales directos: Motril (1º, 28 puntos), Almería B (2º, 26 puntos), Ciudad de Vícar (3º, 25 puntos) y Vélez (4º, 24 puntos), que jugarían play-off the ascenso a Segunda B, y empatado con el Mancha Real (5º, 23 puntos).

 

Ficha técnica: At. Malagueño 2-1 Antequera

Malagueño - Rafa Gil: Fran; Jurado, Iván, Omar, Antelo (c); David González (Rafita 82') & Toribio; Pedrito, Portillo, Javi López (Juanfri 70'); Óscar (Andela 89'). No jugaron: Miguel (p.s.) y Cala.

Antequera - Carlos Gª Cantarero: Lara; Saúl González, Calero, Argüello, Tete; Ruiz (c), Chenchu, Francis Flores (Juanmi 62'), Alexander (Zúñiga 55'); Del Canto (Álex Ruiz 69') y Tunde. No jugaron: Rafa (p.s.) y Luija.

Goles

1-0: Óscar (min. 24).

2-0: Óscar (min. 52).

2-1: Álex Ruiz (min. 74).

Árbitro

Carlos Borja Belmonte, colegio almeriense. Amonestó con amarilla a Iván y expulsó por doble cartulina amarilla a Omar (91'), por parte malaguista; mostró tarjeta amarilla a los visitantes Lara, Chenchu, Francis Flores, Zúñiga y Juanmi.

Incidencias

Ciudad Deportiva de El Viso, alrededor de 400 espectadores. Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IX de Tercera División. Notable presencia de rostros conocidos en el graderío, vinculados actualmente o en épocas pasadas al club de Martiricos. A saber, Sandro, 'Koke' Contreras, Antonio Benítez, Miguel Ángel Beas ('La Base'), Pepe Sánchez (técnico de El Palo y ex coordinador de la cantera) o los hispano-argentinos Ricardo Albis y Pablo Guede. También estuvieron presentes los utilleros del Málaga C. F., Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo, y el jugador del primer equipo Manu Torres.