
El Atlético Malagueño saca un punto en su visita a San Ignacio (1-1)
Partido vibrante el vivido en San Ignacio. Tras la costosa victoria de la semana pasada frente al Santa Fe, el Malagueño visitaba uno de los campos más complicados del Grupo IX de la Tercera. Fue un partido muy disputado que se resolvió en la segunda mita
Partido histórico el que se ha disputado en San Ignacio. El Palo, con varios ex malaguistas en sus filas -el técnico Pepe Sánchez, Jesule o Basti- recibía la visita del filial malaguista. Desde el primer minuto los jugadores de Rafa Gil se daban cuenta de que no iba a ser batalla fácil la de esta tarde. El albero de San Ignacio no era el mejor escenario para ver fútbol de toque. En los primeros minutos del derbi el equipo paleño, mejor conocedor del campo, era dominador absoluto del encuentro. A pesar de la hegemonía local, los de Pepe Sánchez no conseguían inquietar la meta de Fran. El empuje inicial paleño se fue viniendo abajo, coincidiendo con el aumento de la participación en el juego malaguista de Portillo y Óscar. Muestra de ello fue un lanzamiento lejano del granadino que se fue al lateral de la red. El Atlético Malagueño, ante la incapacidad de poder jugar el balón por el suelo, buscó la alternativa del lanzamiento lejano, aunque la mayoría de acciones carecieron de acierto. Y justo cuando iba a finalizar el primer tiempo llegó la primera jugada polémica del partido. Tras un saque de esquina local, el despeje le favoreció a Óscar, que desde la altura del círculo central, se disponía a iniciar una carrera en solitario hacía la portería de David, pero justo en ese momento el árbitro del partido, Emilio Borja Belmonte (Almería), señaló el final del primer tiempo. Las protestas de los jugadores malaguistas y del propio Rafa Gil fueron mayúsculas, pero poco se pudo hacer ya.
Tras los 15 minutos de pausa, ambos equipos saltaron de nuevo al terreno de juego. Eso sí, El Palo más enchufado al partido que el Atlético Malagueño. Y a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, un centro desde la banda derecha llegaba hasta el punto de penalti, para que Pibe, con una espectacular chilena, enviara el balón al fondo de las mallas de la portería malaguista. El Malagueño no tardó en reaccionar. Una buena jugada blanquiazul permitió a Andela adentrarse en el área local donde fue derribado por Jesule en la pugna por el balón. El árbitro señaló penalti y expulsó, con roja directa, al defensor. Óscar, muy decidido, cogió rápidamente el balón para empatar desde los once metros. Y así fue. El lanzamiento del punta malaguista engañó a David colocando el 1-1 en el marcador. Con el gol en contra El Palo se vino arriba buscando adelantarse de nuevo en el partido. Y a punto estuvo. Basti remató una falta a gol, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego del delantero paleño. Con el empuje del público, los locales querían más y Porto tuvo el 2-1, pero un paradón de Fran lo evitó. Los de Rafa Gil respondieron al empuje local con rápidas contras, pero los delanteros malaguistas no tuvieron su tarde. En el minuto 77 las cosas se le ponían aún más de cara al cuadro malaguista. Miguel veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con nueve jugadores. A pesar de esa inferioridad numérica El Palo siguió apretando y, en el minuto 85, Fran salvó a bocajarro un remate de Basti, y el posterior rechace fue despejado bajo palos por Omar. El Atlético Malagueño se defendía como podía ante un equipo que jugó mejor con nueve que con 11. Al final el derbi terminó en tablas.
Punto importante para el Atlético Malagueño en un encuentro muy difícil, por el terreno de juego, por el rival y por la presión del público. La igualada permite al filial seguir mirando de cerca los puestos nobles del Grupo IX de la Tercera División. Actualmente ocupa la séptima posición de la tabla clasificatoria con 20 puntos, a tan sólo uno de los puestos de play-off de ascenso. La próxima jornada los malaguistas recibirán, en otro derbi provincial, al Antequera.
Ficha Técnica: C. D. El Palo 1 - Atlético Malagueño 1
C. D. El Palo: David, Pablo Santaella, Porto, Jesule, Nacho Aranda, Álvaro, Pibe, Miguel, Basti, Chispa (Conejo, 75') e Israel (Alvarito, 79').
Atlético Malagueño: Fran, Julián, Miguel Ángel, Omar, Jonathan, Rafita, Pedrito, Óscar (Jesús, 90'), Andela (Samuel, 61'), Juanfri y Portillo.
Goles
1-0 (51'): Pibe.1-1 (56'): Óscar.
Árbitro
Emilio Borja Belmonte (Almería). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Nacho Aranda, Álvaro y Basti; y a los visitantes Jonatan, Óscar y Andela. Expulsó, por doble amarilla, al local Miguel (77'); y, por roja directa, al local Jesule (55').
Incidencias
Partido disputado en el Campo de San Ignacio ante unos 1.000 aficionados.