Skip to main content
Atlético Malagueño

¡El Atlético Malagueño asciende a Segunda Federación!

Tras su victoria contra el Atlético Mancha Real (2-0) en el Estadio La Rosaleda, y a falta de una jornada, el conjunto blanquiazul se proclama campeón del Grupo IX de Tercera Federación y asciende de categoría.

El Club Atlético Malagueño, club dependiente del Málaga Club de Fútbol, ha conseguido un meritorio ascenso a Segunda Federación tras proclamarse campeón del Grupo IX de Tercera Federación de manera matemática.

Con una jornada aún por disputarse, el equipo malaguista ha sumado 80 puntos en 33 partidos (25 victorias, 5 empates y 3 derrotas), acumulando 73 goles a favor y 21 en contra.

Este domingo se certificó el ascenso en La Rosaleda ante el Mancha Real. Excelente ambiente en Martiricos (4.500 espectadores), con las gradas de Preferencia y Fondo Sur bajo habilitadas para vivir un histórico 4 de mayo en clave de cantera.

Funes compuso un once inicial formado por Andrés Céspedes; Rafita, Recio ©, Santaella, Márquez; Arriaza, Rafa; Jesús, Valcarce, Abreu; Juanma Hernández. También jugaron en la segunda parte Juani, Rubén Sánchez, Salguero, Mateo y Chupe.

Y fue precisamente Chupe, el ‘pichichi’ del equipo y del Grupo IX de Tercera, el que abrió el marcador (1-0, 72’) del triunfo, al transformar un penalti cometido sobre el propio ariete nada más entrar al campo. 24 goles en 23 partidos jugados para el ‘9’ cordobés.

Al filo del noventa, otro jugador salido del banquillo, Rubén Sánchez, remató la victoria, el campeonato y el ascenso (2-0, 88’) ante una eufórica parroquia malaguista.

 

Con el sello de La Academia MCF

Entre las claves del curso, el equipo dirigido por Juanfran Funes y Francis Bravo ha disputado sus partidos como local en el campo principal de la Ciudad Deportiva Fundación MCF por primera vez en su historia.

Los canteranos malaguistas han podido desarrollar su día a día en las nuevas instalaciones, generando un clima de trabajo idóneo para establecerse como el mejor local del campeonato (16 victorias, un empate y ninguna derrota).

El Malagueño ha mantenido a gran parte de los jugadores que el año pasado se clasificaron para el playoff de ascenso, siendo el equipo más joven de la historia de la Entidad.

Los blanquiazules vuelven a saborear un ascenso de categoría, emulando el último logrado en la campaña 18/19 a la extinta Segunda División B. ¡Enhorabuena, campeones!