Skip to main content
Fundación Málaga CF
Duda y Seba visitan a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil y colaboran con la revista Ríete

Los jugadores del Málaga Club de Fútbol Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’ y Seba Fernández, visitaron este mediodía, una vez finalizado el entrenamiento matinal en el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga, a los niños ingresados en el Hospital Materno

Además, ambos jugadores fueron entrevistados por la sección ‘Grada Cero’ de la revista Ríete, que edita el centro sanitario y que realizan los propios niños que se encuentran hospitalizados.
 
Rubén y Pablo, dos niños en tratamiento ambulatorio, ejercieron de reporteros –los propios niños ingresados son los responsables de los contenidos de la revista Ríete, que forma parte de una actividad educativa y lúdica-, formulando preguntas de índole deportivo a Duda y Seba Fernández. Desde su trayectorias, hasta la importancia de los estudios o una buena alimentación, fueron algunos de los temas por los que fueron preguntados los futbolistas.
 
Una vez finalizada la entrevista, los jugadores malaguistas, junto con algunos miembros del equipo dirección y responsables del centro sanitario, recorrieron algunas habitaciones de los niños ingresados, con los que se fotografiaron y a los que entregaron algunos obsequios, haciendo las delicias a todos ellos.
 
Revista Ríete
La revista Ríete dispone de un consejo editorial formado por miembros del Hospital Regional y voluntarios de la asociación AVOI –entre los que se encuentra el humorista gráfico Ángel Idígoras-, que definen las secciones y temas de los contenidos, teniendo en cuenta los gustos y edades de los niños. Se trata de una revista hecha por los niños y para los niños.


Declaraciones a MCF-TV

Duda
"No es la primera vez que vengo, por un lado bien porque hacemos felices a estos niños; por otro mal, por ver a niños tan chiquitillos tirados en una camilla. Se pasa mal, pero está bien estar un ratito con ellos para hacerlos felices y que puedan mejorar. Me gusta venir y pasar un rato con los niños. Ellos, como han demostrado, están con nosotros y llega un punto que te toca dentro. Eso me hace repetir cada vez que pueda".

Seba
"Es más que nada acompañar a los niños que pasan muchísimo tiempo acá y dejarles alegría y que tengan algo que contarles a los familiares. La entrevista fue bastante completa y muy profesional. Lo importante son ellos, que están en una situación difícil y les dejamos algo que contar para ponerse contentos. Me encanta, me gustan mucho los niños y esto es importante para ellos".