ES
Primer equipo

Doctor Pérez Frías, cocinero antes que fraile

El jefe de los Servicios Médicos del Málaga CF cumplió años una vez más de concentración con el equipo. Y ya son alrededor de 30 temporadas para este jugador que unió sus dos pasiones: “la medicina y el deporte”.

Juan Carlos Pérez Frías era un extremo de complexión delgada y rápido como una bala. Eso le sirvió para debutar con el CD Málaga en la campaña 1976/77 y defender con éxito durante nueve temporadas la camiseta blanquiazul. Al mismo tiempo, compaginó los estudios de Medicina y, finalmente, unió sus dos pasiones: la salud y el deporte.

Tras terminar su carrera como futbolista en el club le ofrecieron incorporarse a las categorías inferiores como médico. Aceptó y dos años después, en 1987, ‘debutó’ de nuevo con el primer equipo, pero esta vez cambió el blanquiazul por la bata blanca. Desde ahí, 20 temporadas seguidas y una curiosidad: Casi todos los años celebra su cumpleaños en la concentración de pretemporada del Málaga, el 27 de julio.

“He compaginado las dos pasiones de mi vida: la medicina y el deporte. No me arrepiento, quizás cuando lo pienso me acuerdo de mi familia porque son muchos años sin ningún fin de semana libre y todos los veranos estoy un tiempo fuera. Pero al que le guste el fútbol y lo entienda sabe que esto es así. O lo aceptas o lo dejas”, confiesa el doctor.

Muchos cumpleaños lejos de la familia en ese día tan especial que solo se compensa con una cosa: “Lo celebro aquí con otra gran familia”. ¡Muchas felicidades, doctor!