Skip to main content
ES
Primer equipo

Doctor Pérez Frías, cocinero antes que fraile

El jefe de los Servicios Médicos del Málaga CF cumplió años una vez más de concentración con el equipo. Y ya son alrededor de 30 temporadas para este jugador que unió sus dos pasiones: “la medicina y el deporte”.

Juan Carlos Pérez Frías era un extremo de complexión delgada y rápido como una bala. Eso le sirvió para debutar con el CD Málaga en la campaña 1976/77 y defender con éxito durante nueve temporadas la camiseta blanquiazul. Al mismo tiempo, compaginó los estudios de Medicina y, finalmente, unió sus dos pasiones: la salud y el deporte.

Tras terminar su carrera como futbolista en el club le ofrecieron incorporarse a las categorías inferiores como médico. Aceptó y dos años después, en 1987, ‘debutó’ de nuevo con el primer equipo, pero esta vez cambió el blanquiazul por la bata blanca. Desde ahí, 20 temporadas seguidas y una curiosidad: Casi todos los años celebra su cumpleaños en la concentración de pretemporada del Málaga, el 27 de julio.

“He compaginado las dos pasiones de mi vida: la medicina y el deporte. No me arrepiento, quizás cuando lo pienso me acuerdo de mi familia porque son muchos años sin ningún fin de semana libre y todos los veranos estoy un tiempo fuera. Pero al que le guste el fútbol y lo entienda sabe que esto es así. O lo aceptas o lo dejas”, confiesa el doctor.

Muchos cumpleaños lejos de la familia en ese día tan especial que solo se compensa con una cosa: “Lo celebro aquí con otra gran familia”. ¡Muchas felicidades, doctor!