El cuadro verdiblanco se adelantó en el marcador con un gol de Edu tras un fuerte disparo desde fuera del área antes de finalizar la primera mitad. Antes perdonó el Málaga, sobre todo, en una jugada en la que ni Eli ni Fernando acertaron a perforar la meta defendida por Ricardo; y también en un disparo de Lolo que se estrelló en el larguero.
En la segunda parte, fue el Betis el que desaprovechó sus ocasiones para sentenciar con Sergio García como protagonista en dos claras acciones. En la primera, mandó un balón al palo en una rápida combinación. En la segunda, Arnau le ganó en el mano a mano. Los blanquiazules, finalmente, lograron igualar el encuentro con un golazo de Alberto Luque.
En el último tramo del derbi, Arnau salvó el triunfo visitante con una gran intervención ante Emaná. Con un excelente fútbol y el reconocimiento de su fiel afición, el conjunto de Antonio Tapia se despidió del sueño europeo pero cerfitica, a su vez, una de las mejores temporadas históricas en Primera División. La mejor, si se vence al Espanyol en Montjuic la última jornada.
Primera parte
La primera mitad fue del Málaga de cabo a rabo. Dominio territorial, posesión de balón, llegada y aproximaciones al área del luso Ricardo fueron la constante de un equipo que salió a imponer su fútbol de toque y de alta intensidad. Enfrente, un Betis atrincherado en defensa y rácano, a la espera de enganchar algún contragolpe con su tridente Edu, Sergio García y Oliveira al acecho. Sin embargo, la apabullante superioridad futbolística de los de Tapia no se plasmaba en el tanteador. Incluso fueron los béticos, con una falta botada por Rivera que remató pegadita al palo Oliveira, los que estuvieron a punto de adelantarse. La mejor ocasión para el Málaga la tuvo Eli, con un doble remate a bocarrajo en el área chica, y Fernando, que en el rechace de Ricardo buscó marcar ¡de rabona!, en un gesto técnico rocambolesco del mediapunta de Martiricos.
Poco antes del descanso, mazazo. Edu percute en el borde del área malaguista, se aprovecha de un rechace y lanza un seco chut imposible para Arnau, que volvía a ocupar la meta titular seis meses después. Gol psicológico antes del descanso. Justo antes, Lolo pudo marcar de un zapatazo al larguero, que tras repeler la madera tocó en Ricardo y casi se cuela en las mallas. Increíble que no entrara cuando el efecto óptico parecía decir lo contrario.
Segunda parte
En el segundo tiempo el Málaga perdió algo de chispa, en parte también por la leve mejoría del Betis. A la contra, el campeón europeo español Sergio García se mostró rapidísimo y muy peligroso. Mandó un balón al poste y tuvo un mano a mano con Arnau que el catalán resolvió con acierto. También Oliveira tuvo alguna ocasión esporádica, pero el conjunto blanquiazul nunca se rindió ni bajó los brazos, con una actitud encomiable y siempre buscando el tanto del empate. Y lo encontró gracias al torero Alberto Luque. El 'matador' de Tarrasa, que firmó su octava oreja liguera, empaló al borde del área un estoconazo hasta la bola que ponía algo de justicia al marcador. Porque el único equipo que parecía querer ganar el partido fue el Málaga, y esa fe le pudo llevar al triunfo aunque en el último suspiro Emana tuviera una doble ocasión bien resuelta por los reflejos de un notable Francesc Arnau.
Y así lo reconoció la afición congregada en La Rosaleda al término del encuentro. Aun sin posibilidad de sueño europeo, los jugadores saludaron desde el medio campo mientras recibían una atronadora y justa ovación de despedida. A falta de una jornada para el fin del campeonato, el Málaga es 8º con 55 puntos. Una pasada para ser un recién ascendido. Y con opciones de mejora clasificatoria, si se gana al Espanyol y el Deportivo pierde ante el Barça. En ese caso, ya sin discusión estadística, se completaría la mejor campaña del Club en Primera División con un séptimo puesto y 58 hipotéticos puntos. Sería, en dos palabras, im-presionante.
Málaga Club de Fútbol 1 - Real Betis Balompié 1
Málaga: Arnau, Manolo Gaspar (Baha, 75'), Jesús Gámez, Weligton, Nacho, Eli (Adriano, 59'), Lolo, Apoño, Duda, Fernando (Adrián, 59') y A. Luque.
Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Juanito, F. Vega, Arzu, Rivera, Capi (Rivas, 59'), Sergio García, Edu (Monzón, 74';) y Oliveira (Emaná, 82').
Goles
0-1 (41'): Edu. 1-1 (79'): A. Luque.
Árbitro
Pérez Lasa. Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales A. Luque, Duda, Weligton y Baha, y a los visitantes Nelson, Arzu y Melli.
Incidencias
Estadio La Rosaleda, 20.615 espectadores. Pardido correspondiente a la jornada 37 en la Liga BBVA de Primera División.