Skip to main content
Fundación Málaga CF
Deseado reencuentro entre el Materno y el Málaga CF

El Málaga CF, representado por Escassi, Ruth, Héctor Hurtado y la Fundación MCF, ha vuelto a retomar las visitas al Hospital Materno Infantil para conmemorar del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este 15 de febrero.

Había muchas ganas de compartir de nuevo un rato con los pequeños luchadores del Hospital Materno Infantil de Málaga. Y qué mejor forma que hacerlo con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra hoy 15 de febrero.

La última vez que el Málaga CF pudo visitar a los niños y niñas ingresados en el complejo hospitalario fue en el año 2019, antes de la pandemia, por lo que el reencuentro de esta semana fue aún más especial.

La comitiva blanquiazul estuvo compuesta por los jugadores Escassi, del primer equipo masculino, Ruth, del Femenino, y Héctor Hurtado, del Málaga Genuine, acompañados por Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, y su miembro del Área Social, Sebastián Fernández ‘Basti’.

Acompañados en todo momento por Marina Fernández, responsable de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Regional Universitario de Málaga, iniciaron el recorrido por el Hospital de Día Pediátrico, donde animaron a los pequeños y familiares con su presencia y con los regalos malaguistas que llevaban.

Posteriormente, subieron a la cuarta planta, la de Hemato-Oncología, para recorrer las habitaciones de los internos, sacándoles una sonrisa y obsequiándolos con las banderas, camisetas, balones, peluches y demás artículos oficiales, firmándoles tarjetas y haciéndose fotos con ellos.

La portavoz del hospital en este acto, Marina Fernández, reconoció que “es un lujo que los jugadores del Málaga CF y la Fundación MCF vengan a visitarnos”, porque “a los niños y a las familias les da la vida”. “Les llena mucho y es muy necesario romper esos ratos de rutina del hospital con visitas como esta”, concluyó.

Para Escassi, uno de los capitanes del Málaga CF, “ha sido una mañana muy emotiva, ayudar a los peques con estos detalles y verles la cara de felicidad, es un placer y un privilegio”, ya que se hacen “más amenos estos momentos que no son agradables y el día no se les hace tan largo”.

“Una mañana muy bonita porque he unido mis dos pasiones, el fútbol con la enfermería”, recalcó la capitana del Femenino, Ruth. “Una sonrisa es magia, te hace valorar y recordar que tienes que disfrutar cada día, somos muy afortunados. Al final lo único que importa es tener salud y disfrutar de la vida”, reflexionó.

El jugador del Málaga Genuine, Héctor Hurtado destacó: “Les hemos transmitido felicidad para que los niños se puedan ir pronto para sus casas. Se han puesto muy contentos cuando nos han visto”.

La responsable de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Regional Universitario de Málaga confesó que “la mayoría de los niños son de Málaga y del Málaga CF, están encantados de ponerse la camiseta y cuando se pongan buenos quieren ir a animar al equipo a La Rosaleda”.

Por último, Escassi admiró el positivismo que desprenden los pequeños: “Nos dan toda la fuerza, con la situación que tienen tiran para adelante con todo. Es el espejo donde nos tenemos que mirar. Es un privilegio darles muchos ánimos y energía; seguro que todo sale bien”.

Una visita cargada de sentimiento malaguista con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

(*) Ver galería de fotos aquí