ES
Primer equipo

Denominación de origen: Málaga

El Málaga CF ocupa el cuarto lugar de la Liga con mayor número de jugadores de su provincia. Hasta seis malagueños conviven en la actual plantilla blanquiazul y en la última jornada cinco jugadores de la tierra coincidieron en el once titular. Castillejo,

El conjunto blanquiazul solo es superado en jugadores de la casa en la Liga BBVA por clubes históricos de cantera como el Athletic Club y la Real Sociedad, seguidos por el Celta de Vigo.

Más orgullo si cabe para los malagueños es el hecho de que cinco de estos jugadores hayan salido de La Academia del Málaga CF. Una cantera que en estos años está dando grandes frutos debido al gran trabajo en las categorías inferiores, coordinado por Manel Casanova, y a la apuesta en los últimos tiempos de los técnicos del primer equipo, consolidada este año por Javi Gracia.

Samu Castillejo del barrio malagueño de Huelin, Samuel del barrio de Dos Hermanas-San Andrés, Juanmi de la localidad de Coín, Recio y Rafa de Vicente de El Palo, y Javi Guerra de Vélez-Málaga son los seis estandartes que actualmente conviven en la primera plantilla, a los que habría que sumar también a Francisco Portillo, cedido en este mercado invernal al Real Betis Balompié.