Skip to main content
ES
Primer equipo

Demichelis: “Necesitamos ganar para defender la cuarta plaza”

Martín Demichelis, que se reincorporó ayer a los entrenamientos tras superar los problemas estomacales que le impidieron finalizar el choque del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sa

Aunque en el entorno ya se empieza a vivir el ambiente de Champions con el partido del próximo miércoles ante el FC Porto, Demichelis insiste en que ahora mismo la prioridad es el Valladolid: “Ninguno de los jugadores va a entrar a Valladolid pensando en el partido del miércoles, el que tenga que trabar, golpearse, lo que sea necesario, lo hará sin pensar en el miércoles. Perder en Valladolid nos haría llegar cabizbajos o en duda al partido del miércoles, así que necesitamos ganar y haremos todo lo posible para ganar”.

Los puestos de Europa son muy codiciados, por lo que la victoria en Valladolid sería aún más importante: “Sabemos la importancia que tiene este partido porque están los puestos muy apretados, si bien el fin de semana anterior los resultados fueron a nuestro favor, necesitamos ganar para seguir ir defendiendo esa cuarta”.

Recuperar el control del balón es para el central una de las claves para obtener la victoria: “Hacer posesiones largas y jugar bien, es lo que nos inculca Manuel Pellegrini. Ojala volvamos a ser el equipo que se divertía, que nos podíamos defender mucho tiempo con la pelota nosotros, y al rival le costaba generar ocasiones de gol”.

El malaguista quiso salir al paso de los rumores de su posible marcha a River cuando el próximo 30 de junio termine su contrato. “Ellos saben que Javier Saviola y yo quedamos libres a final de temporada y nos trasmitió que quieren que vayamos allí. No dije ni que me vaya a ir a River, ni tengo precontrato ni nada parecido. Esa decisión la voy a tomar cuando termine la temporada, y de hecho hay muchas cosas por jugarnos para el Málaga y lo que más me interesa, hoy por hoy, es el Málaga CF.”

Sobre esa decisión, Martín valoró como importantes las decisiones que tome el Club: “Cuando uno tiene que tomar una decisión importante, tiene que poner muchas cosas en la balanza y para mí es importante lo que pretenda hacer el Málaga de aquí en adelante".