ES
Primer equipo

Demichelis: "Estamos más completos como equipo en las dos áreas"

El jugador argentino del Málaga CF, Martín Demichelis, atendió este martes a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga.

Declaraciones de Demichelis

Gran empate en Madrid
"Está clarísimo que el punto no sólo nos ayuda en lo matemático, sino en la parte anímica y moral. No fue injusto traernos un punto, si bien ellos en el segundo tiempo fueron superiores a nosotros. En el primer tiempo tuvimos las más claras, pero más allá del resultado lo importante fue poder plantar cara y el equipo les hizo las cosas difíciles al Madrid en un campo donde sólo el Barcelona había puntuado. Pero sería en vano estar eufórico por ese rendimiento cuando en 48 horas tenemos un partido con el Rayo, un equipo que está a tres puntos de Europa".

Sin euforia
"El exceso de euforia debe quedar para el hincha del Málaga. Nosotros debemos centrarnos en el partido del Rayo, vamos a estar más que motivados y va a ser una lucha de acá al final hoy por hoy con el Levante, y dentro de unos días quizá se involucran algunos más. Es un momento de reflejarnos mucho en esa experiencia, el año pasado estábamos en posición de descendidos, jugamos un torneo de 11 partidos y terminamos decimoprimeros. El que se confíe va a terminar más abajo y hay que estar concentradísimos contra el Rayo para conseguir el objetivo".

Filosofía clara
"Hoy por hoy creo que estamos muchísimo más completos como equipo en las dos áreas, con un volumen ofensivo y siendo dominante la mayoría de los partidos. Tratando de tener siempre la posesión de la pelota y eso es importante para un equipo que intenta ser grande. El entrenador mantuvo su filosofía y su manera de plantear los partidos; consideraba que salir a defenderse no era la manera de pensar o intentar ser un equipo grande a futuro, y nos inculcó salir de la misma manera a todos los campos y con el tiempo está dando resultados".

Mediocentro defensivo
"La gente en esta Liga no me conoce en esta posición. En juveniles lo hice en esa posición y en el Bayern jugué cuatro o cinco años en esa posición, después me cansé un poco (risas)... Ya no tengo los pulmones de Toulalan, pero me gusta jugar o tener la pelota y es una posición que conozco y me gusta mucho. Me sentí muy cómodo -en Madrid- y lo importante es estar de la mejor manera cuando el entrenador te necesita. Todos tenemos que aportar cuando sea necesario".

Dupla con Camacho / Toulalan
"Ignacio corrió muchísimo, hizo un trabajo importantísimo, recuperó muchísimas pelotas y estuvo muy bien posicionado. Un chico joven que tiene mucho por crecer. Con Jeremy no hay mucho por decir, lo venimos viendo desde el principio de Liga y no sé qué pensará el entrenador, pero sí considero que podríamos hacer una buena dupla".

Málaga-Rayo
"La afición es clave, siempre se lo agradecemos y les pedimos que hagan sentir al rival que son visitantes y a nosotros que somos locales. Estamos en el buen camino, pero no por ser locales y venir ganando los partidos debemos caer en la equivocación de que ya ganamos el partido contra el Rayo. Será durísimo, cerrado hasta el final, habrá que tener paciencia y esperamos que nos apoyen los noventa minutos".