Skip to main content
Primer equipo

Demasiado castigo para el Málaga en Barcelona (4-1)

Málaga Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona han disputado el partido correspondiente a la 20ª jornada de LigaBBVA -aplazada- en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El encuentro entre barcelonistas y malaguistas comenzó con varias ocasiones para cada equipo, con movimientos rápidos en ataques de la delantera blaugrana y de Rondón por parte visitante. En el minuto 11 llegó la mejor ocasión del encuentro: un disparo al palo izquierdo de Duda que sacaba de esa forma una falta cometida a Cazorla tras una gran jugada combinativa del Málaga, que tuvo en Portillo a uno de los hombres más activos por banda en esta primera mitad.

Sin embargo, tras esa jugada llegó el primer tanto del partido fruto de una jugada entre Iniesta, Messi y Puyol quien remataba este último un pase del machego al fondo de la portería de Carlos Kameni. Era el minuto 13 y el Barcelona se ponía por delante en el marcador.

La reacción malaguista no se hizo esperar mucho y tras un disparo lejano de Adriano despejado por el meta malaguista, los blanquiazules tuvieron primero una ocasión de Eliseu, a pase de Duda y posteriormente la jugada del empate: un centro de Jesús Gámez que, en el minuto 26, era aprovechado por Rondón para batir a Pinto, guardameta culé que no pudo evitar el remate certero de cabeza del Venezolano.

Con el partido empatado, ambos equipos se encontraron haciendo lo mismo que al inicio del encuentro, buscar la victoria con varias ocasiones para los dos, pero en una de ellas, el Barcelona se vio beneficiado por la señalización de un penalti de Jesús Gámez a Iniesta que fue transformado por Messi en el minuto 34, colocando nuevamente a los barcelonistas en ventaja en el marcador por 2 a 1, un resultado que estuvo a punto de igualar nuevamente el Málaga al término de la primera mitad, pero que no pudo aprovechar, llegándose al descanso con el mencionado 2-1 para los locales.

El segundo tiempo comenzó con una gran oportunidad del Málaga con disparo de Buonanotte desde la frontal que se marchó alto y una posterior jugada de desajuste defensivo del Barça que Cazorla y Demichelis estuvieron a punto de lograr la igualada. Pero nuevamente, cuando menos lo merecía el Málaga, llegó el segundo penalti contra los malaguistas sancionado a Duda en una acción con Messi. El argentino volvió a lanzar el penal y tampoco lo falló, incrementando la ventaja del Barcelona a 3 a 1.

En ese momento, el técnico malaguista, Manuel Pellegrini, dio entrada a Van Nistelrooy y Seba Fernández por Rondón y Buonanotte. El ariete holandés estuvo a punto de marcar el segundo gol del Málaga, pero su acrobático remate salió alto por poco. Las jugadas de ambos equipos se sucedían y mientras Pinto sacaba un disparo potente de Duda con los puños, el Barça vio como un pase en profundidad de Iniesta era aprovechado para que Messi, viniendo en carrera, sorteara a Kameni y lograse un nuevo hat-trick en la liga y el cuarto para su equipo en el partido. Era el 4 a 1 en el minuto 64 de partido, un resultado más abultado e inmerecido visto los méritos de ambos hasta dicho momento.

El resto del encuentro se desarrolló con los cambios produciéndose en los dos equipos, y salvo varias ocasiones sin mucha claridad de ambos conjuntos, con otro remate de Van Nistelrooy y parada de Pinto, el partido finalizó sin más acciones destacables. Ya en tiempo de descuento, una acción fortuita entre Demichelis y Camacho, que impactaron con sus cabezas, no tuvo mayores consecuencias para ambos malaguistas, quienes acabaron sin problemas el encuentro.

Al final, derrota del Málaga CF por 4 a 1 que, con el resto de resultados de la jornada, deja a los malaguistas con 55 puntos en cuarta posición a tres sobre el quinto clasificado, el Levante.

Ficha del partido
F.C. Barcelona: Pinto; Dani Alves, Puyol (Bartra 68’), Mascherano, Adriano; Keita, Cesc, Iniesta (Afellay 76’); Cuenca, Messi y Pedro (Tello 84’)

Málaga CF: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, S. Sánchez, Eliseu; Portillo, Camacho, Cazorla (Recio 68’), Duda; Buonanotte (Seba Fernández 61’) y Rondón (Van Nisteltooy 61’).

Goles:
1-0 (13’): Puyol
1-1 (26’): Rondón
2-1 (35’): Messi (p)
3-1 (59’): Messi (p)
4-1 (68’): Messi.

Árbitro:
Turienzo Álvarez, (Colegio Castellano-Leonés): Amonestó con amarilla al jugador local Fábregas; y a los visitantes Camacho y Duda;

Incidencias:
Partido correspondiente a la 20ª jornada de LigaBBVA -aplazada- celebrado en el estadio estadio Camp Nou de Barcelona, ante unos 70.000 espectadores.