Skip to main content
ES

David Ferreiro, calidad y experiencia para la banda malaguista

El extremo orensano desembarca en La Rosaleda tras rubricar su desvinculación con el FC Cartagena. A falta del pertinente reconocimiento médico, se une a la Entidad hasta final de temporada.

David Ferreiro Quiroga (1 de abril de 1988 - Ourense) es un potente y habilidoso jugador de ataque que opera en banda. Pese a que su pie dominante es el derecho, juega con soltura en ambos flancos, tanto de extremo en la derecha como de interior en la izquierda. Con gran golpeo y un regate eléctrico, David es un recurso ofensivo muy versátil.

Trayectoria en la categoría de bronce

Ferreiro debutó en partido oficial con el CD Ourense de su ciudad natal el 3 de septiembre del 2006. Con apenas 18 años, se enfrentó a la UD Pájara-Playas en la 2ª jornada de la antigua 2ªB, entrando al encuentro en el minuto 57 en sustitución de Pepe. El resultado fue de 1-0 a favor del cuatro orensano en el Estadio de O Couto. Desde entonces, David ha disputado un total de 164 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español (y tres de Copa del Rey) vistiendo las zamarras de CF Atlético Ciudad, Zamora CF y Cádiz CF, anotando un total de 21 tantos, en seis temporadas.

Fútbol profesional

Tras un ascenso a Segunda División con el cuadro gaditano, donde coincidió con el malaguista Dioni, David comenzó en la temporada 12-13 un fructuoso periplo de once campañas en el fútbol profesional. Real Racing Club de Santander, Hércules de Alicante CF, CD Lugo, SD Huesca y FC Cartagena -de donde llega procedente-. En este periodo, Herrero ha jugado 379 encuentros de liga y 17 encuentros de Copa del Rey, sumando un total de 18 goles. Con el cuadro oscense logró dos ascensos a LaLiga EA Sports en los cursos 18-19 y 20-21.

Nueva etapa en el Málaga CF

Tras su desvinculación del FC Cartagena, el experimentado extremo se une a la disciplina blanquiazul hasta el final del presente curso (23-24). En los próximos días pasará el correspondiente reconocimiento médico.

 

¡Bienvenido a tu nueva casa, David!