Skip to main content
Entidad

Cristian, Estefanía y Dani, padrinos del Deporte en Benahavís

Benahavís es uno de los enclaves más privilegiados de la Costa del Sol. Su ubicación, clima y envoltorio natural hacen de este municipio un pequeño paraíso que enamora irremediablemente a sus visitantes.

Este municipio no solo es un potente punto neurálgico del turismo de calidad, también lo es para el deporte. El río Guadalmina, que discurre por su orografía, es una de las rutas fluviales más destacadas en Andalucía. Sus instalaciones deportivas, completamente profesionalizadas, son sede de preparaciones estivales e invernales de clubes del más alto nivel.  Sin ir más lejos, el propio Málaga CF ha realizado varias concentraciones en sus dependencias municipales.  

Además, su apuesta por el deporte profesional llega también al mecenazgo y patrocinio. Benahavís, de hecho, acompaña al MCF en sus uniformes oficiales desde hace ya, nada más y nada menos, nueve temporadas.

Y, como es tradición cada año, el Málaga CF quiso estar con los chicos y chicas que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales de Benahavís. Dos marbellíes, el futbolista Cristian y el segundo técnico del primer equipo, Manolo Sánchez, encabezaron una comitiva de visita que completaron la jugadora Estefanía y el genuine Dani Hermoso.

“Somos ya una familia, son muchos años con el Málaga Club de Fútbol. Es un orgullo tener al equipo de la provincia con nosotros”, relata para MCFTV Román González, responsable de Deportes del Ayuntamiento de Benahavís, que explica que la escuela municipal tiene ya unos 280 niños “en todas las categorías posibles, y creciendo todos los años”. “El binomio Málaga-Benahavís se ha paseado por España y por Europa, y la gente con el fútbol reconoce el buen nombre de Benahavís”, destaca.

Por su parte, Cristian se mostró “muy contento de haber venido aquí e intentar ayudar” a los chicos “por si en el futuro quieren ser jugadores. ¿Ilusión? La misma que tenía yo cuando era niño y veía a los futbolistas del Málaga”, asevera.

La sevillana Estefanía vio “bastantes niñas”, lo cual le llamó mucho la atención. “Me ha impresionado, cuando era pequeña no solía haber muchas niñas”. Dani Hermoso (Málaga Genuine) comentó que todos “estaban muy contentos e ilusionados, como si fuera la primera visita” que se hacía al municipio costasoleño.

Benahavís, una apuesta segura llena de deporte y juventud unida cada año con más fuerza a los colores blanquiazules de nuestra Entidad. ¡Gracias, Benahavís!

(*) Ver galería de fotos aquí