Skip to main content
ES
Entidad

Conmemoración del acuerdo en un acto con personalidades ilustres

Una vez firmado el acuerdo de asociación entre la UNESCO y el Málaga Club de Fútbol, se conmemoró dicha alianza en un acto celebrado en el Auditorio del Museo Picasso Málaga -después de recorrer la pinacoteca malagueña- y en el que estuvieron presentes autoridades ilustres del Deporte, la Cultura y la Política. Antonio Garrido fue el conductor de un evento en el que intervinieron Bernardino León Gross, secretario general de la Presidencia del Gobierno; Berni Rodríguez, jugador del Club Baloncesto Málaga; María José Rienda, directora del Plan de Tecnificación y Alto Rendimiento de Esquí de Cetursa-Sierra Nevada; los futbolistas Willy Caballero y Ruud Van Nistelrooy, y la delegada del Club Atlético Málaga Isa Guerrero. Todos ellos pusieron el énfasis de sus discursos en la importancia del Deporte como vínculo hacia una sociedad más solidaria. A continuación, los asistentes pudieron contemplar un video-spot en el que se pusieron de manifiesto valores como el compañerismo o el respeto al contrario, exhibiéndose el emblema y las siglas de la UNESCO en la nueva elástica del Málaga Club de Fútbol -primera equipación-. Seguidamente, Irina Bokova y Abdullah Ghubn realizaron sendas alocuciones realzando la importancia del acuerdo. El acto concluyó con la actuación del artista Manuel Lombo.

Personalidades del mundo del Deporte, la Política, la Cultura y la Empresa se dieron cita en este importante acto. Algunos de los presentes fueron Paulino Plata, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía; Rafael Granados Ruiz, director general de Planificación y Promoción del Deporte en la Junta; Remedios Martel e Hilario López Luna, delegada y subdelegado del Gobierno en Málaga; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, acompañado por un nutrido grupo de concejales; Jesús Mora, vicepresidente primero de la Diputación; José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Antonio Jesús López Nieto, gerente de Málaga Deporte y Evento; Eduardo García, presidente del Club Baloncesto Málaga; José Luis Paradas Romero, árbitro de Primera División; los deportistas Berni Rodríguez, Gerald Fitch o Borja Vivas; el director deportivo del Málaga Club de Fútbol Antonio Fernández; los ex jugadores Salva Ballesta, Juan Carlos Añón y Esteban Vigo; los ex presidentes blanquiazules Eduardo Padilla, Federico Beltrán y Fernando Puche; Miguel Sánchez, presidente de la Federación Malagueña de Fútbol; Juan Miguel Carrión y Sebastián Cervantes, delegados en Málaga del Colegio de Árbitros y Entrenadores, respectivamente; los coordinadores de La Academia Antonio Benítez y Ben Barek; Bernardo Díaz Nosty y Elena Blanco, director y subdirectora de la cátedra de la Unesco en la Universidad de Málaga; Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga; José Luis Sánchez y Francisco Vera, presidentes del Grupo Sando y Vera, respectivamente; el arquitecto Salvador Moreno o el cantante Javier Ojeda, entre otros. 
 
Acompañando a Irina Bokova, directora general de la Unesco, estuvieron Eric Falt, asistente de dirección general para Relaciones Públicas y Medios; Elizabeth Longworth, asistente de dirección general para Ciencias Sociales y Humanas; Alonzo Addison, director para servicios de web; e Ión de la Riva Guzmán de Frutos, embajador permanente de la Delegación de la Unesco en España.
 
Como representación malaguista, junto a Sheikh Abdullah Al-Thani, presentes el vicepresidente Abdullah Ghubn, los miembros del Consejo Consultivo José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, así como Jesús Nuño, asesor de Presidencia.
 
Una vez concluido el acto, tuvo lugar, en los jardines Manuel Atienza del Museo Picasso Málaga, la rueda de prensa de la directora general de la Unesco Irina Bokova y el vicepresidente del Málaga Club de Fútbol Abdullah Ghubn.