
Cazorla firma la tercera victoria seguida de un Málaga que mantiene su puesto en Europa
El Málaga Club de Fútbol se ha impuesto por un gol a cero al Athletic Club de Bilbao se en la quinta jornada de Liga BBVA, disputada en el Estadio La Rosaleda, con un gol de Santi Cazorla de falta directa. De esta forma, el Málaga se consolida en los pues
El equipo blanquiazul comenzó el encuentro con el mismo once inicial que logró la victoria el pasado fin de semana en Mallorca. Desde los primeros compases del partido se evidenció que iba a ser un encuentro bastante igualado por ambos equipos, que se tantearon durante casi el primer cuarto de hora de juego, un período de tiempo que contó como jugada un disparo de Eliseu que se fue por encima del marco del Athletic. Casi seguida vino la primera gran ocasión del Málaga, nuevamente en las botas de Eliseu que se quedó sólo ante Iraizoz tras un gran pase de Duda que vio el desmarque del lateral malaguista quien no pudo acertar con la meta vasca enviando el balón nuevamente por encima.
En esos momentos, el Málaga tomó claramente el mando del encuentro y fue cuando llegó la ocasión más contundente: un disparo de falta potente que sacó Baptista y que se estrelló en la cruceta de la portería de Iraizoz. El mismo Baptista volvía a probar en la siguiente jugada, pero su chut no encontraba puerta. Con la media hora de partido cumplida, un nuevo disparo de Eliseu volvía a probar a Iraizoz, esta vez sin problemas para el portero del equipo vasco que comenzó, en ese momento, a retener más el balón y provocar más peligro sobre el área de WIlly Caballero, sacando dos córners aunque sin ocasiones de gol claras y evitando cualquier opción de ataque fluido del Málaga, llegándose al descanso con el marcador inicial de cero a cero.
La segunda mitad del partido se iniciaba con los mismos 22 jugadores sobre el césped, pero con un Málaga más veloz en ataque, con Joaquín y Cazorla como hombres más activos. Precisamente un disparo potente del portuense se marchaba por muy poco a la derecha de Iraizoz, una ocasión que el Málaga realizaba como respuesta al acercamiento de Llorente e Iraola a la meta de Willy. Nuevamente, tras cumplirse el primer cuarto de esta segunda mitad, llegaban las mejores ocasiones del Málaga y el primero y definitivo gol del Málaga por medio de Santi Cazorla, quien anotaba su cuarto gol de la temporada y el tercero de saque de falta directa –cometida sobre Duda a unos 25 metros de la puerta bilbaína-.
Con el uno a cero en el marcador, el Athletic Club buscó con más empeño el área malaguista, con internadas de Muniain, Llorente y un recién incorporado Toquero. Y cuanto más atacaba el Athletic, más huecos dejaba atrás su defensa permitiendo al Málaga armar rápidos varios contragolpes, como el que permitió a Eliseu regatear a tres rivales en el área aunque su definición se fue por poco fuera.
Los últimos quince minutos de partido fueron más intensos, con ocasiones para ambos equipos muy claras: una de Santi Cazorla, otra vez de falta directa y que salva por poco Iraizoz; y otra por parte del Athletic a los pies de David López que también se marchó por poco fuera del arco de Caballero. El Málaga acabó con este correcalles de la mejor forma posible, con el balón, atacando y sacando dos corners en los últimos tres minutos de partido, imposibilitando cualquier acción del Athletic que cayó, como Granada y Mallorca ante un Málaga CF que suma ya nueve puntos en cuatro partidos de Liga y permanece en los puestos altos de la clasificación.
Ficha técnica: Málaga CF 1 - Athletic Club 0
Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín (Seba Fernández 85'), Toulalan, Duda (Maresca 79'), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón 63').
Athletic Club: Iraizoz, Javi Martínez, Gurpegui, Ekiza, Iraola, Iturraspe, De Marcos, Susaeta (Igor Martínez 56', Toquero 70'), Muniain, Gabilondo y Llorente.
Goles
1-0: Cazorla (62').
Árbitro
Teixeira Vitienes (Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Santi Cazorla y a los visitantes Iturraspe, Toquero y Javi Martínez.
Incidencias
Estadio La Rosaleda, alrededor de 27.000 espectadores. Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga BBVA