Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Caminero: “Busco unidad entre club, jugadores y afición”

El nuevo director deportivo fue presentado este mediodía en La Rosaleda. “Dejaré todo para que este club esté donde se merece”, afirmó en rueda de prensa.

José Luis Pérez Caminero estuvo escoltado en su comparecencia ante los medios por los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar. También por Juan Rodríguez, que regresa a la Entidad formando parte de la dirección deportiva. “Me fui hace mucho tiempo y uno siempre sueña con volver. Al lado de José Luis me siento muy contento, feliz y con mucha ilusión depositada para seguir aprendiendo y madurar en este ámbito del fútbol. Me he formado para ello y voy a tener la suerte de trabajar en el equipo de mi tierra. Estoy muy agradecido y con ganas de ponernos el mono de trabajo y devolver al Málaga donde se merece”, declaró el exjugador blanquiazul.

Caminero, que confirmó la continuidad de Dely Valdés en el banquillo del Atlético Malagueño la próxima campaña 18/19, estará vinculado al Málaga CF hasta la temporada 2020/21.

 

Rueda de Prensa | Caminero

Llegada a Málaga

“Acabo de llegar, estoy conociendo un poco todo y muy contento de estar aquí en un club histórico como el Málaga. Deseando empezar a funcionar porque tenemos un reto importante. Vengo a desarrollar un trabajo, en el cual creo y me voy a esforzar por hacerlo. No quiero saber lo que ha pasado anteriormente, sólo saber el presente y hacia dónde voy, que es el futuro. Hay que buscar solución a lo que tenemos que hacer de hoy en adelante”.

Proyecto

“Uno busca algo en lo que sentirse bien. El proyecto me ilusionó tanto por lo que debía por mí y por la gente que ha confiado en mis posibilidades. Dejaré todo para que este club esté donde se merece. Acabo de llegar pero el club lleva un camino y hay un plan deportivo al que nos vamos a agarrar. Que la gente tenga paciencia, estoy convencido de que nos van a apoyar; la Segunda es una división muy fuerte y la afición también gana partidos”.

Juan Rodríguez, mano derecha

“Alguien que venga con ilusión y ganas es vital para venir a ser director deportivo del Málaga. Me han visto esas cualidades y estoy deseando desarrollarlas en el club. Juan soy yo, y las decisiones que tome, mis ojos, es mi voz y va a tener un papel importantísimo. Es malaguista, conoce la afición, la ciudad, y va a tener tanta decisión y voto como yo”.

Entrenador

“Alguien que conozca la categoría, la Segunda no tiene nada que ver con la Primera. Eso es importante, conocer los equipos, los estadios, lo larga que es, los pros y los contras. La persona que entrenará al Málaga conoce la categoría”.

Academia

“La cantera del Málaga siempre ha dado buenos jugadores, tiene buena vida y vamos a intentar mantenerla. No la vamos a descuidar, todo lo contrario, a fortalecerla todo lo que podamos. Se marchó Antonio Tapia y vamos a buscar otra persona que mantenga una línea que se ha llevado y que ha sido muy buena. Y si podemos mejorar, intentarlo”.

Unidad

“Me preocupa confeccionar una gran plantilla con un buen entrenador, y que el equipo sude la camiseta. No tengo otra preocupación (…) Me voy a hacer socio cuando salga de esta rueda de prensa. Busco que haya una unidad entre club, jugadores y afición. Es vital para llegar al objetivo que todo el mundo quiere. Desde que he llegado a Málaga vi que la gente va a estar con nosotros y nos va a apoyar”.