Caicedo: "Estamos en una línea ascendente"
El ariete ecuatoriano Felipe Caicedo y el centrocampista filial Francisco Portillo, hoy lunes, han comparecido ante los medios deportivos en la sala de prensa de La Rosaleda.
Caicedo, cada vez mejor física y futbolísticamente
"Jugamos un partido sabiendo que el rival iba a tener opciones dentro de su casa, y dos desconcentraciones provocaron los dos goles. El equipo dio buena imagen, jugó su partido y tuvimos llegadas con peligro. Hay que estar contentos y pensar en el próximo fin de semana. Físicamente estoy mucho mejor".
"Es obvio que era tarjeta roja -el codazo de Ronaldo a Mtiliga-, le partió la nariz y para mi criterio era expulsión. Patrick está muy mal y espero que se recupere pronto. La Prensa de Madrid puede decir cualquier cosa, pero está claro: le rompió la nariz y está hinchado. Me sentí muy bien, el planteamiento salió bien los primeros 35 minutos y sí, pese a la derrota salimos con la cara en alto. El equipo está bien y motivado para lo que viene".
"Hay mucho ecuatoriano en Madrid y nos hacen llegar el apoyo, estoy contento por ello y espero seguir en esta línea. Me he sentido bien y en el cuarto o quinto partido, estaré mejor. Estamos en una situación incómoda y queremos revertir esto, pero estamos en una línea ascendente".
Portillo, aún en una nube tras debutar en Chamartín
"No me esperaba ir convocado con el primer equipo a Madrid en un escenario como el Bernabéu, estoy muy contento y muy feliz. Me sentí un poco nervioso pero lo llevé bien, todo el mundo me ha felicitado y deseado toda la suerte del mundo".
"Soy jugador del filial y hay que seguir trabajando y luchando por si el míster me da otra oportunidad. La camiseta -del debut- la cambié con Xavi Alonso; él quería que se la diera yo, pero como era mi debut le dije que me la dejara a mí, y me traje la de él y la mía".
"El míster está contando mucho con la cantera. Soy el décimo -filial debutante-, eso siempre es importante y se agradece. En el filial hay muy buenos jugadores y esperemos que -otros- debuten pronto. ¿La 'quinta del boquerón'? Sí -risas-".