Skip to main content
Rueda de prensa

Bustinza: "Estamos en proceso de asentar bases"

El defensor malaguista ha comparecido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. “Estamos en el momento de encontrar ese equilibrio, conocernos un poco y encontrarnos en un sistema y en unas situaciones en las que nos sintamos poderosos”, ha expresa

El central malaguista ha respondido a las cuestiones expuestas por los medios de comunicación en una rueda de prensa en las instalaciones de La Rosaleda. Después del partido del lunes, ha afirmado que “no queda otra que estar concentrado en el próximo partido”. “Por fechas y por cómo se organiza la semana, el tiempo es mínimo. Estamos centrados en el próximo paso porque, al final, lamentarse no vale de mucho. No hay mucho tiempo para ello y el equipo ya está muy metido en lo que viene”, ha argumentado Unai.

Al ser preguntado por cómo está el vestuario después del resultado adverso, por qué se ha comentado internamente, Bustinza ha preferido matizar su respuesta por preservar la privacidad del equipo. “Algo que sentí, y que creo que todavía lo palpo, es la ansiedad por querer hacer las cosas muy bien y querer agradar demasiado rápido”. Ha explicado que “todo tiene un proceso” y que “tenemos que ser conscientes de ello”. “Es bueno que todo el mundo quiera sumar y agradar, pero tenemos que ir piano-piano y hacer las cosas muy bien porque esta categoría te lo exige”, ha añadido el jugador vasco.

Bustinza también ha comentado el rumbo que cree que está tomando el equipo, después de las sesiones acumuladas y de ir afianzando las 12 ‘piezas’ nuevas con el resto de la plantilla: “Estamos en el punto de asentar las bases, de tratar de simplificar un poco nuestro juego y nuestros conceptos tácticos. Hoy hemos dado el primer paso. Sin tener mucho tiempo para cambiar muchas cosas, creo que el planteamiento va a ser buscar una estabilidad”.

A pesar del abrupto inicio liguero, Unai reafirma su confianza en el grupo: “Tenemos jugadores con experiencia en la categoría, que han tenido una trayectoria y que tienen un nivel muy alto, pero necesitamos equilibrio y tiempo”. Como posibles claves para ir evolucionando como equipo, ha destacado que es “el momento de encontrar ese equilibrio, conocernos un poco y encontrarnos en un sistema y en unas situaciones en las que nos sintamos poderosos”. “El hecho de poder tener varios sistemas, de cambiar posiciones de partida, es muy nutritivo, muy rico para el equipo”, ha sentenciado el ‘4’ blanquiazul.