Skip to main content
ES
Primer equipo

Buen comienzo del curso

El Málaga CF consigue la victoria en su visita al Vélez CF y se impone 0-2 en el Vivar Téllez. Un gol en propia de Álex Portillo y otro de Jairo le sirvieron al conjunto malaguista para imponerse en su debut esta pretemporada.

Después de los primeros días de entrenamiento tras las vacaciones, el Estadio Vivar Téllez acogía el primer partido de la pretemporada del Málaga Club de Fútbol, que lo enfrentó al Vélez Club de Fútbol. El primer once de José Alberto estuvo formado por Dani Barrio, Alexander, Murillo, Moussa, Javi Jiménez, Escassi, Ismael Gutiérrez, Jairo, Larrubia, Kevin y Roberto.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, y la alta presión del conjunto malaguista propició el autogol de Álex Portillo en la primera jugada, poniendo el 0-1 en el 1’. A pesar de la ventaja en el marcador, el Málaga CF continuó con su planteamiento, yendo arriba a la presión y buscando la verticalidad.

En torno al minuto 23, el equipo blanquiazul robó el balón en el centro del campo y conectó con Larrubia, quien habilitaba a Jairo para que hiciera el segundo en el marcador. Acto seguido, Brandon y Quintana sustituyeron a Escassi y al propio Jairo. La primera parte siguió con intensidad, pero sin claras ocasiones.

Tras el descanso, el once malaguista cambió casi al completo. Dani Barrio y Larrubia se mantuvieron, y los acompañaron Benítez, Andrés Caro, Juande, Cristo, Quintana, Benkhemassa, Julio, Hicham y Loren Zuñiga. En el minuto 60 entraron Jozabed y Haitam sustituyendo a Quintana y a Larrubia, muy activo y participativo durante sus minutos de juego.

El extremo marroquí dispuso de las mejores oportunidades de la segunda mitad y estuvo muy eléctrico. Cinco minutos después, sobre el 65, Lombán y Luis Muñoz saltaron al césped para disputar sus primeros minutos de la pretemporada, sustituyendo a Juande y a Benkhemassa. En los instantes finales, Moussa entró por Julio, que sufrió un fuerte golpe en su tobillo.

El Málaga CF empieza la pretemporada con una victoria (0-2) que refuerza la confianza del grupo y que sirve para seguir preparándose para el debut liguero del 16 de agosto en el Estadio La Rosaleda. La presión y la competitividad plasmada en el terreno de juego muestran una buena línea de trabajo que seguirá apuntalándose el próximo sábado 24 a las 19:00 horas en la Federación Malagueña contra el Sevilla Atlético.