Skip to main content
Fundación Málaga CF

Bernardi, Coco, Borredá y una tradición reconocida

El Club, a través de su Fundación, ha hecho entrega un año más de los abonos a tres leyendas malaguistas supervivientes del accidente de avión del CD Málaga en 1956.

El Estadio La Rosaleda fue testigo reciente del acto de entrega de los carnés de abonado a los míticos exfutbolistas blanquiazules Bernardo Narváez ‘Bernardi’ y Diego Rodríguez ‘Coco’, que hicieron los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez acompañados por el presidente de los ‘Málaga CF Forever’, Ernesto Terrón, y por el miembro del Área Histórica de la Fundación MCF, Domingo Muñoz. A su vez, el propio Benítez acudió al domicilio de Gonzalo Borredá para entregarle su abono del Málaga Club de Fútbol para la temporada 2018/19.

Supervivientes

Un 29 de septiembre de 1956 la plantilla del CD Málaga acudía a Tenerife para afrontar la 4ª jornada de Segunda División. Tras hacer escala en Las Palmas, el aeroplano que trasladaba al equipo sufrió un accidente que propició además el incendio del avión. La expedición blanquiazul, de 33 personas, salvó su vida milagrosamente.

Bernardi, Coco y Borredá, integrantes de aquella plantilla, sobrevivieron junto al resto de compañeros y finalizaron aquella campaña 56/57 en 5ª plaza en la zona Sur de la división de plata.