ES
Primer equipo

Benítez, una nueva apuesta por la cantera

El lateral derecho filial ha renovado su vinculación con el Málaga Club de Fútbol hasta el final de la temporada 21/22, con opción a un año más de contrato.

Alejandro Benítez Palomero (Cala de Mijas, 15/05/2000) es uno más de los numerosos futbolistas criados en La Academia MCF que, poco a poco, se abren camino en la primera plantilla del Málaga CF.

En su trayectoria en el fútbol formativo logró campeonatos ligueros en categoría cadete y juvenil. Formando parte del equipo de División de Honor, durante el curso 18/19, debutó en las filas del Atlético Malagueño en Segunda B. La temporada anterior Benítez se consolidó en el filial blanquiazul y fue en la presente, en la jornada inaugural de LaLiga SmartBank, cuando debutó con el MCF en Tenerife (13/09/2020).

Ale ha mostrado una evolución importante en la actual campaña, con un notable rendimiento en el lateral derecho de la zaga. Eficaz en defensa y proactivo en sus incursiones ofensivas, su presencia en entrenamientos y convocatorias del primer equipo es más que habitual aun siendo jugador con ficha filial.

Con Alexander, Calero, Ismael y el propio Benítez, el Málaga CF tiene perfectamente ocupado el puesto de lateral y/o carrilero derecho para los próximos años.

Ale, a seguir con tu progresión en el equipo de tu tierra como sabes, con humildad y trabajo. ¡A por todas!

#MCFCompromiso

 

Declaraciones Benítez | MCFTV

Agradecido

“Llego en 2010, en Alevín ‘A’, y van pasando los años y no me esperaba poder estar aquí más tiempo. Es un sueño cumplido, pero hay que seguir trabajando. Estoy muy agradecido al Club por todos los valores que me ha dado desde que era un niño”.

Mejores momentos

“El primer año que llegué conseguimos llegar a semifinales de Brunete, en Benalmádena, y quedamos cuartos de España. Y el debut con el primer equipo, para mí ha sido el más especial para todo. Es por lo que todo niño lucha, por debutar con el primer equipo”.

Cantera al poder

“Para nosotros es una oportunidad única. Que el Club apoye tanto a la cantera, estamos agradecidos, y sobre todo al míster que apuesta por nosotros. A trabajar para poder seguir estando aquí”.

Lateral derecho

“Es un puesto muy solicitado, pero da gusto tener a compañeros así. Esa competencia sana que tenemos entre nosotros, da gusto aprender de ellos y poder competir con ellos”.

Atlético Malagueño

“El objetivo con el Malagueño es llegar a Segunda B. Es nuestro objetivo, llegar a los tres primeros puestos, después a la liguilla y conseguir subir”.

Sueños

“Un sueño sería jugar en La Rosaleda con público. Y poder afianzarme en el primer equipo, compitiendo con ellos diariamente. También es un sueño que quiero cumplir”.