Skip to main content
Primer equipo
Ben Barek marcó a Duda el camino del ‘gol olímpico’

Sergio Barbosa ‘Duda’ consiguió en la temporada 2009/10 un gol de córner directo ante el Athletic Club en San Mamés, pero no ha sido el primer ‘gol olímpico’ logrado por un jugador malaguista. Otro de los tantos de saque de esquina más recordados fue el q

Corría la temporada 1958/59 y Ben Barek llegaba procedente del Granada. El jugador, el día de su debut, se acercaba a botar un córner ante el Extremadura y el balón, con rosca de derecha, se colaba por el segundo palo de la portería de Gol de La Rosaleda. El público aplaudía en pie el ‘gol olímpico’ y cómo el propio Ben Barek recuerda, los años siguientes gritaban “¡Ben Barek!, ¡Ben Barek!” cada vez que el balón salía a córner, con la ilusión de un nuevo tanto.

Medio siglo después, en la campaña 2009/10, el capitán Duda marcó ante el Athletic Club, el rival de esta primera jornada de la Liga 14/15, el empate a uno en San Mamés en la jornada 38 de aquella temporada.