Skip to main content
Entidad

Baptista, presentado como malaguista ante 3.500 aficionados

El Málaga Club de Fútbol ha presentado este martes ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda, a su quinto fichaje del mercado invernal 2010/11: el mediapunta internacional brasileño Julio Baptista, que procede de la Rom

Baptista, que conoce la liga española tras su paso triunfal por Sevilla y Real Madrid, ha firmado por el Málaga hasta la temporada 2013/14, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Julio César Baptista, conocido futbolísticamente como 'La Bestia', saludó a las 13:00 horas a una parroquia malaguista que abarrotó la tribuna baja del recinto de Martiricos con unas 3.500 personas en el graderío.

En el acto ante los medios estuvieron presentes los miembros del Consejo Consultivo del Club, José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, así como el Director Deportivo Antonio Fernández.

Comparecencias ante los MM.CC.

Antonio Fernández

"Julio Baptista necesita poca presentación. Como futbolista ya ha demostrado su valía, conocedor de la liga española ha triunfado en el Sevilla y el Real Madrid y ha pasado por ligas importantes como Inglaterra o Italia, y compitiendo con Brasil en el Mundial y toda su experiencia internacional. Al igual que con Demichelis, agradecerle que confiara en el proyecto del Málaga Club de Fútbol, siempre lo vio con muy buenos ojos y nos ha puesto muy fácil poder contar con él, un jugador 'top level'; y eso se debe a la predisposición que tuvo Julio desde el primer momento a venir a un proyecto como éste".

Julio Baptista

"El regreso -a España- es muy importante para mí, para demostrar lo que fui y el nivel que yo he dado en esta liga. Estoy muy contento por el cariño de la gente y todo junto hace una cosa más grande. Se está rehaciendo un nuevo equipo, tenemos un buen entrenador que encontrará la forma para que los jugadores jueguen bien y yo daré el máximo y todo por el Málaga".

"Antonio -Fernández- me hizo ver el proyecto y no tuve duda de que es una cosa muy importante y no me equivocaría viniendo al Málaga. Un jugador necesita jugar, estoy agradecido al Málaga por ser el equipo que me da la oportunidad. ¿Cariño de la gente? Es una cosa impresionante que estoy sintiendo y te hace sentirte mejor".

"Notas que hay un trabajo serio, dentro del Málaga hay muy buenos profesionales y eso es lo más importante. Tenemos unos objetivos que tenemos que alcanzar y eso dará éxito. Una cosa une a la otra, jugadores como nosotros abren la puerta a otros -importantes-, eso demuestra que no hemos venido a pasear, sino a hacer una cosa importante aquí".

"Mi meta es jugar todo lo que pueda y ayudar al equipo, pienso mínimo hacer de 8 a 10 goles para ayudar al Málaga. Cuando vayamos cogiendo minutos, las cosas ya vienen solas. Hablé con él -Pellegrini-, junto a Antonio, me dijo que el proyecto era importante y se alegraba que estuviera aquí. Físicamente estoy bien, pero no estaba jugando por circunstancias. Voy cogiendo la forma con los partidos, lo importante es empezar a jugar".

"Puedo aportar mi llegada de cara al gol, con Rondón ahí arriba, somos dos jugadores fuertes, potentes, es importante para que los otros equipos vean que tenemos un equipo fuerte. Rondón es un buen jugador, de mucho futuro, joven y tiene mucho que crecer".