Skip to main content
La Academia
Arranca una nueva temporada del Atlético Malagueño en Tercera División

El filial malaguista afronta este fin de semana (domingo 25, 12h.) en el Campo de la Federación Malagueña, la primera jornada del grupo IX de la Tercera División, en la que se medirá en al Vélez CF. Además, será el debut en partido oficial de Salva Balles

El Atlético Malagueño afronta una nueva temporada con muchas novedades en su plantilla, en la que toman protagonismo los jóvenes talentos formados en La Academia, tras la marcha de Emilio Guerra, Paco Aguza, Óscar Sielva, Cristian Márquez, José Kanté, Diego Rodríguez y Pirulo; las cesiones de Pol Freixanet (Real Oviedo) y Cala (Fuenlabrada); y el ascenso de Samu con ficha en el primer equipo. Los canteranos Sergi Darder y Fabrice, con ficha del At. Malagueño, serán habituales del conjunto de Schuster.

Procedentes de las categorías inferiores del Club suben al equipo de Tercera División los juveniles Juanjo, Juanpi, Cristian, Iván Rodríguez, Domínguez, Mula, Vela y Joseíto, a los que se les suman las incorporaciones del extremo Ernesto Cornejo (procedente SL Benfica B), el medio centro ofensivo Pablo Ganet (ex Real Betis) y el medio centro defensivo Marrufo (ex Sevilla Atlético).

El conjunto que dirige Salva Ballesta se medirá en esta primera jornada al Vélez CF, un conjunto veterano en la categoría con muchas caras conocidas, ya que hay hasta siete excanteranos malaguistas en sus filas. El técnico blanquiazul anima a los aficionados que acudan cada dos domingos al Campo de la Federación Malagueña a apoyar al filial. El precio de las localidades para todos los partidos que se disputen como local, al igual que la última temporada, será de un euro para los abonados al Málaga CF y de cinco euros para los no abonados.

Lista de convocados
Para el primer encuentro, Salva Ballesta ha convocado a: Toni, Aarón (porteros); Jurado, Iván Márquez, Álex Portillo, Víctor Ruiz e Iván Rodríguez (defensas); Rafa, Juanjo, Marrufo, Ernesto, Vela (centrocampistas); Samu Castillejo, Juanpi, Mauri y Rufo (delanteros).