Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Arranca la cuarta temporada de 'Valores Blanquiazules'

El portero del primer equipo Roberto y las jugadoras del Málaga CF Femenino, Chelsea y Adriana, inauguraron la nueva campaña de la Fundación MCF, con la visita al Colegio Espíritu Santo.

Los ‘Valores Blanquiazules’ vuelven a inundar los colegios malagueños por cuarto año consecutivo. De la mano de la Obra Social “la Caixa”, la Fundación MCF promueve la utilización del deporte como transmisor de valores. El compañerismo, la buena alimentación, la deportividad o la educación medioambiental, son algunos de los aspectos en los que hace hincapié la campaña que lleva a cabo el Club.

Este jueves, se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de ‘Valores Blanquiazules’, con la visita de una nutrida representación del Club al Colegio Espíritu Santo de la capital malagueña. El técnico del primer equipo, Míchel; el portero Roberto; el director deportivo de la Entidad, Mario Husillos; el entrenador del Málaga CF Femenino, Antonio Contreras; dos de sus jugadoras, Adriana y Chelsea, y los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez hicieron las delicias de los niños y niñas del centro educativo.

También estuvieron presentes en el acto, el representante del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, el delegado del Atlético Malagueño, Raúl Iznata, así como el director de Banca Retail de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Miguel Ángel Palanco.

Los alumnos del Colegio Espíritu Santo recibieron a la expedición blanquiazul entre gritos y aplausos. Disfrutaron con los consejos de sus ídolos e interactuaron con ellos, antes de recibir como regalo un cartel de La Rosaleda con el nombre del centro educativo y realizar la foto de familia.

 

Declaraciones MCFTV:

Roberto destacó la importancia de transmitir valores y buenos hábitos entre los más pequeños: “Que cojan buenos valores, que aprendan a alimentarse bien, a pasar su tiempo libre de una manera sana, practicar mucho deporte. Al final, para todo lo que vayan a desempeñar a lo largo de su vida, esos puntos van a ser cosas muy importantes”.

Adriana, goleadora del Málaga CF Femenino, aseguró que “a través del deporte, un cúmulo de valores como es el respeto, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y, sobre todo, transmitirlos en colegios. La pasión con la que estos niños viven el deporte, viven el Málaga CF, para nosotros es un lujo el poder venir, poder transmitir lo que hemos vivido de pequeños”.

(*) Ver galería de imágenes aquí