Skip to main content
Rueda de prensa

Antunes: “El equipo está centrado y con ganas”

El jugador del Málaga Club de Fútbol, Vitorino Antunes, compareció este mediodía ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal para valorar la actualidad del equipo y el próximo encuentro frente a la Unión Deportiva Almería.

El defensa malaguista es consciente de la situación del equipo y de que el equipo podrá salir adelante. “Estamos en una situación complicada, pero también para diez equipos más. El grupo está centrado y queremos sumar el máximo de puntos posibles en los próximos tres partidos. Creo que no son finales, pero sí importantes porque son ante equipos que están ahí abajo. No hablamos de finales, porque queda mucho campeonato”.
 
El jugador blanquiazul confía en que el equipo muestre en los próximos partidos su mejor versión en una Liga muy igualada. “Hay partidos que salen así. Con el Sevilla hicimos un buen partido y nadie lo recuerda. Hemos hecho buenos partidos este año, pero nos acompaña la mala suerte. Queremos estar siempre concentrados, pero a veces no salen las cosas. El campeonato está equilibrado. Ante partidos importantes el equipo se viene abajo, pero estamos con fuerza para continuar en el buen camino. Es importante hacer puntos en los próximos tres partidos y sería aire fresco para nosotros. Esperamos un campeonato difícil y equilibrado, pero no esperábamos estar en esta situación y sí más arriba, más tranquilos. Tenemos que pensar en el presente y futuro. Sabemos que podemos ganar los próximos partidos y sacar muchos puntos. Pero sabemos que esta Liga es competitiva. Puedes ganarle al Sevilla y perder con el Betis que es último. Tienes que tener mucho cuidado con los rivales, sean quienes sean. Con rivales directos a veces entramos desconcentrados y ahora tenemos tres partidos para cambiar la imagen”.
 
Antunes espera que el equipo esté arropado por la afición en estos próximos encuentros. “Los equipos de abajo necesitan puntos como nosotros. El Almería tendrá a su público y será importante como para nosotros cuando jugamos en casa. Pero tenemos que pensar en nosotros y dar el máximo para tratar de ganar el partido”.
 
El internacional portugués antepone el buen trabajo en el equipo antes de su buen papel personal. “Cómo juegue yo no lo no es importante; lo que sí es importante es el equipo. Siempre trabajo al máximo, aunque a veces salga bien o mal. Lo importante es que el equipo gane. La clave es el grupo, estar juntos y si ponemos lo mejor de sí mismo será más fácil”.
 
Por último, Antunes habló de las últimas incorporaciones. “Iakovenko y Amrabat son jugadores importantes porque son de ayuda para nuestra pelea. Es bueno para mí y para el equipo”.