Skip to main content
Primer equipo

Angeleri: "Para mí es un gran desafío"

En la tarde del miércoles, y pocas horas antes de partir a tierras alemanas para disputar dos encuentros amistosos, ha sido presentado en el Estadio La Rosaleda el nuevo fichaje malaguista, el defensor italo-argentino Marcos Alberto Angeleri.

Para el ex jugador del Estudiantes argentino, recalar en las filas malaguistas "es un gran desafío; cuando existió la posibilidad de venir a esta institución no lo dudé en ningún momento. No sólo por seguir la campaña del club, sino por las referencias que llegan a Argentina de los colegas que han estado en el club, maravillas hablan de él. El trato este día ha sido muy bueno y espero dar todo de mí y cumplir las expectativas que tienen el cuerpo técnico y el club en mí. Espero poder entrenar cuanto antes y poder ayudar al club", explicó en su primera intervención tras la presentación y bienvenida del Consejero Consultivo del Málaga CF Francisco Martín Aguilar.

Este jugador puede jugar tanto de central como de lateral derecho, puesto que ocupa también Jesús Gämez: "Conozco a Jesús Gámez. Siempre es importante para todo club y el cuerpo técnico contar con una competencia sana, tener la mayor cantidad de jugadores que puedan rendir en el equipo, a nivel personal siempre se saca lo mejor cuando hay esa competencia. Es un buen jugador, puede verlo, yo vengo a dar lo mío, a sumar. Puedo jugar tanto de lateral por derecha o de central, también he jugado en línea de tres como último nombre, también en el lateral izquierdo. Mis condiciones creo que son la entrega, el sacrificio, el corazón que pongo para jugar cada partido. Creo que soy un jugador que puede rendir tanto por el juego aéreo que con el balón en el pie, fuerte, rápido...", expuso.

En la Liga española tendrá la oportunidad de medirse a su compatriota Messi, lo que también le motiva: "Siempre es lindo enfrentarse como clubes como el Barça con jugadores importantes, con el mejor jugador del mundo como es Lionel. Tuve la oportunidad de jugar con él en la selección y ojalá pueda enfrentarme a él en la segunda fecha".

Sin duda, las referencias que recaló antes de venir fueron muy positivas. Angeleri explicó que "tengo gente común que me ha hecho llegar como Martín (Demichelis), Javier (Saviola), Willy (Caballero), Diego (Buonanotte)… Me han comentado que han estado muy a gusto en esta institución, los han tratado muy bien, me dijeron que es un gran equipo, un gran club, y las referencias en Argentina siempre fueron buenas de esta institución. Y por eso no hubo dudas en venir cuanto antes".

El defensor tiene ganas de arrancar y ofrecer sus virtudes al técnico Bernd Schuster: "Nos hemos cruzado con el míster y nos hemos presentado. Podremos hablar a lo largo de los días, en cuanto e ponga a disposición de él para poder jugar. Hay dos amistosos y espero poder demostrar por qué estoy acá", concluyó.