Skip to main content
ES
La Rosaleda

Alhaurín de la Torre, la raíz de la victoria contra la UD Ibiza

El municipio costasoleño protagonizó la segunda edición de ‘Malaguistas de Raíz’ en la presente temporada. Alhaurín de la Torre reafirmó su compromiso con el Málaga CF y participó por tercer curso consecutivo en la iniciativa.

Alhaurín de la Torre no faltó a su cita con ‘Malaguistas de Raíz’. Por tercer curso consecutivo, el encantador municipio participó en la iniciativa blanquiazul y acudió a La Rosaleda para disfrutar del encuentro liguero contra la UD Ibiza.

Algo menos de 20 kilómetros separan a Alhaurín de la Torre de La Rosaleda, aunque es una distancia suficiente para vivir ese cosquilleo y nerviosismo previo a un gran partido. Un camino apasionante para un domingo muy especial, un domingo de partido en La Rosaleda con 26.130 malaguistas en la grada. Un ambiente espectacular para disfrutar de un duro rival, la UD Ibiza, y de la segunda edición de ‘Malaguistas de Raíz’, protagonizada por Alhaurín de la Torre.

El municipio costasoleño creó su particular grada de animación en un sector de Tribuna Alta, que acogió a decenas de pequeños alhaurinos de diversos centros escolares y clubes deportivos del municipio. A su vez, un grupo de diez afortunados disfrutaba de la Experiencia VIP junto al miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, saludando al equipo malaguista en su llegada al estadio y realizando el Museo & Tour del Estadio La Rosaleda.

En ese periodo previo, y también en el descanso, se proyectó un spot promocional de Alhaurín de la Torre en los videomarcadores de La Rosaleda, acompañado por una mención del speaker y en el que se reflejaban los encantos del municipio costasoleño: La Sierra de Jarapalos, la Casa del Conde, el Convento de la Fuensanta, la Ermita del Alamillo, la Torre Musulmana, las Cuevas del Barrio Viejo, el Santuario del Carbón, la Finca El Portón, la Iglesia Parroquial o los Arcos de Zapata, como enclaves que no nos debemos perder. Por su fuera poco, Alhaurín de la Torre alberga el Festival Flamenco ‘Torre del Cante’ referente nacional de este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y una pasional y carismática Semana Santa.

La representación institucional alhaurina corrió a cargo de su alcalde Joaquín Villanova, y de Sergio Cortés, concejal de Deportes, quienes visionaron el encuentro en el palco de honor junto al resto de las personalidades que habitualmente acuden a La Rosaleda.

Los más peques de Torrox también fueron protagonistas en el Escort Kids del #MálagaIbiza. Los jugadores blanquiazules saltaron al campo de la mano de los niños y niñas de Alhaurín de la Torre.

Alhaurín de la Torre se convierte en el segundo ‘Malaguista de Raíz’ de la temporada 2023/24. Una campaña fomentada por la gran relación entre el Málaga CF y la Diputación Provincial de Málaga, patrocinador principal del Club, y que pretende seguir expandiendo el malaguismo en todos los rincones de la provincia.

¡Gracias por ser ‘Malaguistas de Raíz’, Alhaurín de la Torre!