Skip to main content
ES
Primer equipo

Alcorcón, kilómetro 35

El dicho futbolístico de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ se plasmó en Alcorcón con el soberbio triunfo, por 1-4, del nuevo Málaga CF de Víctor Sanchez del Amo.

La victoria malaguista en Santo Domingo dejó una catarata de datos relevantes que repasamos en nuestro particular kilómetro:

Vini, vidi, Víctor

Llegar y besar el santo. Inmejorable debut del técnico madrileño, venciendo y convenciendo. Es el segundo en ganar en su estreno como visitante en la era MCF, tras Marcos Alonso (0-1 ante el Hércules CF en la 06/07). El 1-4 con Víctor es el mejor registro de un entrenador blanquiazul debutante a domicilio y, desde el 3-4 frente al Cacereño en Copa del Rey (2012/13), el equipo no anotaba 4 goles fuera de La Rosaleda. Mejor en menos tiempo, imposible.

Gol 1.400 en la historia del MCF

El 1-3 parcial de Renato Santos, además de un gol de bella factura, tuvo un toque histórico. Fue el número 1.400 de la historia del Málaga Club de Fútbol, en competición oficial, desde la refundación del Club. El primer tanto malaguista, un 4 de septiembre de 1994, fue obra de Juanma en el mítico partido frente al Adra (1-1) en el que empezó la andadura del nuevo Málaga en Tercera División. De Adra a Alcorcón, de Juanma a Renato.

Goles de estreno en las alas

Javi Ontiveros y Renato Santos anotaron sus primeros tantos esta campaña en LaLiga 1|2|3. El marbellí abrió el tanteador con una acción marca de la casa y lo cerró con un golpeo de falta directa espectacular. Show del extremo canterano. El luso, mientras, cuajó un buen partido y anotó un gol clave para asegurar la victoria. Con temple y suspense, tras tocar en el poste, su vaselina dio confianza al equipo para cerrar un marcador diáfano y merecido.

La llegada de Adrián y la generosidad de Leschuk

Los ‘pichichis’ ligueros, ambos con 8 goles en lo que va de temporada, volvieron a ser protagonistas. Adrián demostró que su capacidad para marcar llegando desde la segunda línea es formidable. Autor del 0-2 a pase de… Blanco Leschuk. El ariete, un fajador en la punta de lanza con un sentido colectivo extraordinario, sirvió en bandeja el 1-3 a Renato con una mágica asistencia. Son ya 7 los pases de gol en liga del argentino. Descollante.

Lombán, principal novedad

Víctor introdujo cinco novedades en su once respecto al anterior que cayó en La Rosaleda frente al Extremadura. Ricca y N’Diaye regresaron tras sanción, Keidi volvió al pivote y Renato entró en el extremo diestro. Quizá el alta más llamativa, David Lombán, ocupó el centro de la zaga junto a Pau dando jerarquía y buena salida de balón desde la zona defensiva. El zaguero asturiano no notó la inactividad mostrándose solvente en todo momento.