Skip to main content
ES
Empresas

Agradecimiento institucional al apoyo de The MBC

El Club quiere manifestar su enorme gratitud al grupo empresarial del MCF que ha hecho saber a la Entidad que cuenta con su respaldo en el complejo contexto en el que se encuentra envuelta.

Son muchos los gestos de apoyo está recibiendo el Málaga CF en estos difíciles momentos. Su complicado entorno financiero le ha obligado a ejecutar diferentes acciones muy dolorosas para la Entidad, pero los múltiples mensajes de respaldo ayudan a que los gestores continúen trabajando con la fe de que todo se solucionará.

El último de estos gestos ha sido la siguiente misiva del grupo empresarial The MBC dirigida al administrador judicial, José María Muñoz. A continuación, la reproducimos de forma íntegra:

“Las empresas que formamos parte del ‘The MBC’, club de negocios del Málaga CF, queremos manifestarnos públicamente respecto a la gestión de la entidad que, desde hace unos meses, está desarrollando la administración judicial encabezada por José María Muñoz.

Al igual que en anteriores etapas hemos mostrado nuestro rechazo y malestar, tanto por ciertas decisiones, como por la peligrosa deriva institucional; en estos momentos, queremos trasladar con firmeza nuestro total apoyo a cada una de las medidas que se están llevando a cabo.

Siendo perfectamente conscientes de la dramática coyuntura a la que se ha visto abocado el MCF, entendemos y compartimos las duras decisiones tomadas hasta el momento; las cuales, tienen como único objetivo conseguir la viabilidad del club desde la máxima coherencia.

Un ERE siempre es una medida extrema y desagradable; pero en este caso, y en una situación tan complicada, es totalmente imprescindible su aplicación. Reducir la enorme estructura del club y eliminar salarios absolutamente inasumibles son pilares básicos para garantizar la supervivencia del Málaga CF. Por supuesto, nos solidarizamos y entendemos perfectamente la decepción de las personas afectadas, tanto trabajadores del club como futbolistas del primer equipo; pero reiteramos que la situación obliga a adoptar dicha decisión partiendo de una premisa elemental: el club siempre debe estar por encima de intereses individuales.

La entidad está viviendo un momento transcendental que va a marcar decisivamente su futuro por lo que la unión entre todos los estamentos del club y su entorno debe ser fundamental para conseguir el objetivo. Pese a las enormes limitaciones, a estas alturas ya se percibe que una gestión responsable, honesta e íntegra puede conseguir un proyecto ilusionante que siente las bases de lo que puede y debe ser el Málaga CF a través de un crecimiento sólido y sostenible.

Aprovechamos para animar a las empresas y entidades malagueñas, sea cual sea su dimensión y dentro de sus posibilidades, a que se suban a este barco. Pese a lo que estamos viviendo a todos los niveles, es un momento idóneo para ello. El deporte es un gran vehículo para comunicar o publicitar; y, concretamente, en el Málaga CF nos hacen sentir mucho más que unos simples patrocinadores.

Acabamos este comunicando, insistiendo en la complejidad de la situación, el llamamiento a la unión, el apoyo total a la gestión actual y, por supuesto, la ilusión por el futuro que se vislumbra”.