Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Adriana Martín, pichichi del Grupo IV de la Segunda División Femenina

Los 43 goles de la capitana del Málaga CF Femenino la han convertido en la jugadora con mayor número de dianas de todo el grupo de Andalucía y Extremadura de la Segunda División: “Venía con el reto de ayudar al equipo a ganar la Liga y jugar los playoff".

El final de la Liga de la Segunda División Femenina dejó al Málaga CF Femenino como campeón con 71 puntos. Las malaguistas brillaron durante toda la temporada en el plano defensivo y solo recibieron 6 goles en contra. Sin embargo, su actuación en el ataque fue sobresaliente. En total, 126 goles a favor de los cuales 43 los firmó Adriana Martín. La capitana del equipo, con sus más de 40 tantos, se ha proclamado pichichi, no solo del cuadro malaguista, sino de todo el Grupo IV de la Segunda División Femenina. 

La delantera, que llegó a Málaga este verano procedente del Levante UD, atendió a los medios del Club tras conocer la noticia. 

Orgullosa por los resultados

“Si soy sincera no me esperaba esto. Sí sabía que venía a un gran club con un gran grupo y que el año que estuve con Antonio él sacó lo mejor de mí. Después de la lesión que tuve, sé que me recuperé bien, pero no sabía que iba a terminar así la temporada. Para mí es un auténtico orgullo haber terminado así y que la lesión me haya permitido disfrutar de un año como este”.

 43 goles que sirven para ayudar al equipo

“Mi objetivo era más grupal que individual. Sí venía con el reto de ayudar al equipo y si podíamos ganar la Liga y jugar los playoff, mejor que mejor. Pero vine aquí para disfrutar e ilusionarme y lo he conseguido. Además, he podido aportar muchos goles”.

Fase de ascenso

“Hemos trabajado mucho, ha sido un año duro. Algunos pueden pensar, por los resultados, que ha sido fácil, pero para nada. Hemos trabajado desde el 2 de agosto que empezamos la pretemporada. Hemos consolidado el vestuario y somos un gran grupo humano y lo hemos demostrado en el campo. Ahora llega lo más difícil, pero ha sido muy difícil también el resto del año. Da igual el rival, lo que queremos es empezar a competir y poner al Málaga Femenino en Primera División”.