ES
Atlético Malagueño

Aarón salva los tres puntos para el Atlético Malagueño (1-0)

El filial blanquiazul venció esta mañana al Atlético Mancha Real (1-0) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo noveno de la Tercera División. Rematando una jugada de estrategia, Rufo adelantó a los malaguistas en la primer pa

El Atlético Malagueño salió muy fuerte de inicio, y en los primeros quince minutos ya había generado ocasiones de gol gracias dos llegadas por banda de Alberto López, y en ambas con Roy como rematador. A la tercera, llegó el gol en una falta desde la frontal en la que funcionó la estrategia. Pablo centraba y Álex Portillo la tocaba de cabeza hacia el área chica, donde Rufo remataba al fondo de la red.

Tras el gol malaguista, el partido se estancó, aparecieron las imprecisiones y el Atlético Mancha Real trataba de crear peligro a balón parado. En el descanso, Ernesto Gómez sustituía a Rufo, que habría logrado el gol pese a las molestias que arrastraba toda la semana por una contusión en la cadera. No terminaría tampoco el partido el delantero granadino, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido a once minutos del final.

En la segunda parte, el Atlético Mancha Real gozó de dos ocasiones para igualar el marcador, pero Aarón, que se convirtió en el jugador más decisivo del partido, estuvo muy acertado y evitó el empate. Tras un balón en largo, Ocaña se planta delante del portero, pero Aarón despeja bien el balón con las piernas y, al ir atajar el balón, el defensa jienense se deja caer en el área y engaña al colegiado que pita penalti. Chendo en el encargado de ejecutar la pena máxima y coloca bien el balón junto al palo, pero Aarón, a mano cambiada, evita el tanto visitante.

Con este resultado, el Atlético Malagueño sigue cuarto en la tabla de clasificación, con 39 puntos. El próximo domingo, el Atlético Malagueño visitará al Español del Alquián (11:30 h.), un equipo que esta jornada empató a cero en casa del Atlético Melilla.

Ficha técnica:
At. Malagueño: Aarón, Iván Rodríguez, Alberto López, Álex Portillo, Diego, Deco, Roy, Pablo, Rufo (Ernesto Gómez, 46’ – Falu Aranda, 79’), Mauri (Paul, 69’) y Ernesto.
At. Mancha Real: Emilio, Álvaro, Juan Ángel, Ocaña, Vacas, Javi Cañada (Juanlu, 64’), Montiel (Del Barco, 70’), Linares, Chendo, Jonathan Rivera (Miguelito, 80’) y Albertillo.
Goles:
1-0 Min 18. Rufo
Árbitro: Santizo Álvarez, Santiago. Amonestó a los malaguistas Rufo (33’) y Aarón (70’), y a los visitantes Javi Cañada (12’) y Montiel (53’).
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Una vez concluido el entrenamiento del primer equipo, el técnico Javi Gracia se desplazó hasta la Federación para presencia la segunda parte del encuentro.