Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

120 aniversario del malaguismo; es inexplicable, pero lo explica todo

El Málaga CF presenta oficialmente la campaña para la celebración de los 120 años de fútbol en Málaga.

El 3 de abril de 1904, el Málaga Football Club se dividió en dos bandos (A y B) para disputar un encuentro de ese ‘nuevo deporte de origen inglés’ que se estaba apoderando de las calles de toda España. Lograron congregar a 3.000 personas, nada más y nada menos.

En ese domingo de primavera, la ciudad de Málaga cambiaría para siempre. Sus ciudadanos desataron una pasión irrefrenable, un amor incondicional que supera fusiones, desapariciones, cambios de denominación y un etcétera inimaginable. El Málaga CF es el heredero legítimo un sentimiento único con un poder incalculable.

Ahora, 120 años después, la afición de Málaga vuelva a dar muestras de su grandeza. En un contexto históricamente adverso, el malaguismo se encuentra con mejor salud que nunca, llenando el Estadi

o La Rosaleda cada jornada y acompañando en masa al equipo en todos los desplazamientos. Un sentimiento que ‘es inexplicable’, pero a su vez ‘lo explica todo’.

Este jueves, en el Museo&Tour de La Rosaleda, se ha presentado la campaña ante los medios de comunicación. El director general del MCF, Kike Pérez, explicó a los presentes las acciones conmemorativas del aniversario, entre las que se encuentran una camiseta especial, un nuevo himno cuyo autor es El Kanka, un partido entre leyendas, una mesa redonda, un vídeo con una línea temporal y una acción de búsqueda de premios por la ciudad con grupos de aficionados. El consejero de Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar, y el representante del Senado Malaguista Luis Merino, y el historiador Domingo Muñoz también intervinieron en una puesta de largo muy interesante.

El Málaga CF lanza para esta efeméride un logo muy especial. Se trata de una síntesis de los escudos que ha tenido el primer equipo de la ciudad. Enmarcadas en una de las siluetas más reconocibles del CD Málaga, encontramos la representación de Gibralfaro y las bandas azules y blancas. Además, en la composición podemos apreciar las cuatro tonalidades de azules más utilizados por el malaguismo.

Le acompaña el lema ‘Es inexplicable, pero lo explica todo’. No se trata de un simple slogan comercial, es una afirmación tan contradictoria como certera. Define perfectamente la esencia de un sentimiento único que no se puede explicar con palabras, pero que a su vez lo explica todo.

¡Feliz 120 aniversario, malaguistas!