MCF / NOTICIAS

Víctor: “La manera de arreglar lo de la Copa es mañana”

El técnico malaguista compareció en sala de prensa en la previa del encuentro ante el CD Lugo: “La mejor manera de sobreponernos es encarar el partido de mañana con la ilusión y las ganas de ganar”.

Volver

20/12/2019 14:03

Copa y LaLiga SmartBank

“El partido del martes ya está acabado. Hemos quedado eliminados de la Copa. No podemos sacar nada de él. Las lecciones aprendidas de ese mal día ya están. El enfado que tienen los jugadores, además se corresponde con el enfado y la decepción de nuestros aficionados, lo entendemos y lo compartimos. La mejor manera de sobreponernos de ese mal cuerpo es encarar el partido de mañana con la ilusión y las ganas de ganarlo para despedir bien el año, y encarar el inicio del año nuevo con una perspectiva en liga mucho más positiva. Lo único que está en nuestra cabaza es el partido del Lugo. Es muy importante cerrar el año con una victoria en casa para seguir con la línea ascendente que tenemos en liga. Sobre todo, también para quitarnos ese cabreo y disgusto de la Copa”.

Autocrítica y prioridades

“Lo primero es tener tranquilidad en estas situaciones. Enfadados y disgustados estamos todos, los profesionales igual. A nosotros también nos duele, igual que a nuestra afición, pero tenemos que ser realistas. Las decisiones que hemos tomado han sido buscando lo mejor para el equipo. No hemos acertado y no nos han salido las cosas bien. Nos hemos equivocado nosotros los primeros, sin duda, pero entendemos que, si nuestras circunstancias son complicadas para competir en una competición, pues competir en dos creo que sería una utopía pensar que podríamos llegar lejos en Copa. Hay que darle prioridad a lo que es lo más importante para nosotros, donde nos jugamos la vida y la continuidad del equipo, que es la liga. No pasa nada por reconocerlo, pero esto está unido al cabreo de perder el partido ante un rival de inferior categoría. Eso nos lleva al mismo estado de ánimo que tiene nuestra afición. La manera de arreglar esto es mañana”.

Málaga CF – CD Lugo

“El Lugo es un equipo que viene también de caer eliminado de Copa, con una trayectoria también un poco irregular, en la parte baja de la clasificación. Es un equipo que está jugando con dos sistemas últimamente. Independientemente del sistema nos hemos preparado para ambas situaciones, buscando los puntos débiles del rival para explotarlos y unirlo a potenciar nuestras virtudes para minimizar su capacidad de juego ofensivo”.