MCF / NOTICIAS

Un gol en el descuento mete al Málaga B en la siguiente eliminatoria

Un providencial gol de Pedrito en el tiempo de descuento colocó al Málaga B en la siguiente eliminatoria por ascender a Segunda División B, tras un intenso partido de vuelta frente al Almansa disputado en el Polideportivo Municipal de la localidad manchega.

Volver

31/05/2009 20:24

Víctor Ruiz, titular con la Sub-17

El conjunto almanseño, impulsado por su enfervorecida hinchada, salió a por todas colgando balones a sus torres atacantes y buscando continuamente rechaces, segundas jugadas, faltas próximas al área y provocar córners. La zaga malaguista, muy segura, sólo fue superada en la acción que supuso el 1-0 parcial, merced a un tanto del ariete Íker en la recta final del primer período. El guardameta coineño Fran, muy acertado todo el envite, no pudo evitar un gol cimentado a balón parado.

Tras el descanso, no cambió el panorama. Incluso pudo llegar el 2-0 con un gol anulado por fuera de juego en posición dudosa de un jugador albaceteño. Los blanquiazules supieron sufrir y, a su vez, tirar algunas contras peligrosas. Precisamente, ya en el descuento, llegó el gol del empate y el del pase a la siguiente ronda en un rápido contragolpe. Óscar mete un pase interior preciso que supera a una defensa del Almansa adelantada, la caza Pedrito y de vaselina supera a Tom, si bien antes de entrar la bola en la portería, el propio punta catalán la remacha para asegurar. Diana número 13 esta campaña del pichichi del Málaga B, que vale para seguir soñando con el ascenso de categoría.

Un encuentro intenso y muy emocionante en el que el filial blanquiazul siempre mantuvo la calma a pesar del tanto local justo antes de concluir la primera mitad, obra del tanque Íker. Después de una vibrante segunda parte, con grandes intervenciones del meta malaguista Fran, Pedrito sentenció con el 1-1, un tanto que sellaba el pasaporte a la siguiente eliminatoria tras el 1-0 de la ida.

Mañana lunes por la tarde, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, sorteo en el que se conocerá el próximo rival de la escuadra de Rafa Gil (un primero de grupo, repescado) en la pelea por el ascenso. La ida se disputará el próximo fin de semana en El Viso.

 

Almansa 1 - Málaga B 1

Almansa: Tom, Septién, Aranalde, Chupi, Dani (Rufo Molina 46'), Churre, Ochoa, Pichi, Gaviro (Polanco 71'), Jaime e Íker.

Málaga B: Fran, Lobato (Rafita 83'), Iván, Orozco, Antelo, Óscar, Edu Ramos, Pablo Pradas (David González 64'), Portillo, Carlos Rodríguez y Javi Ramos (Pedrito 57').

Goles: 1-0 (38'): Íker. 1-1 (92'): Pedrito.

Árbitro: José Vélez Martínez.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Almansa, alrededor de 2500 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por ascender a Segunda División B.