MCF / NOTICIAS

Un campeón de la Premier League para el ataque

Shinji Okazaki refuerza la delantera del Málaga CF. El internacional japonés, primer asiático en la historia del Club, llega libre con una vinculación contractual que abarca la temporada 2019/20.

Volver

30/07/2019 14:55

El nuevo futbolista blanquiazul pasó el pertinente reconocimiento médico la semana pasada, incorporándose con sus compañeros al ‘stage’ de pretemporada del equipo en Estepona. Mañana miércoles será presentado oficialmente, a las 12:30 horas, en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

Amplia trayectoria

Shinji Okazaki (Japón, 1986) se ha caracterizado en su amplia carrera por ser un atacante rápido, vertical, trabajador y con gol, acumulando experiencias exitosas en Alemania e Inglaterra en esta década.

Despuntó en el Shimizu S-Pulse de la primera liga japonesa (2005-10), explotando en 2009 al formar parte del mejor once de la competición doméstica y ser designado como mejor goleador mundial del año por la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística).

Su salto a Europa llega durante la campaña 2010/11 enrolándose en las filas del VfB Sttutgart, logrando en la 12/13 un subcampeonato de copa alemán. Entre 2013 y 2015 militó en el FSV Mainz 05, anotando 27 goles en la Bundesliga en dos cursos brillantes individualmente.

Hito histórico con el Leicester

Tras cinco años en Alemania, el último lustro jugó en el Leicester City FC de Inglaterra. Okazaki, en su primer año en tierras británicas, es parte fundamental de una de las mayores hazañas de la historia del fútbol a nivel de clubes. El sorprendente Lester de Claudio Ranieri gana la Premier League 15/16 a equipos del calibre de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham… con una dupla ofensiva mortífera formada por Vardy y el propio Okazaki.

El curso siguiente juega la UEFA Champions League con el cuadro inglés y en la 17/18 firma su mejor registro goleador en la Premier con 6 dianas en 27 partidos. En total, acumula la notable cifra de 114 partidos en la primera división inglesa las últimas cuatro temporadas.

Internacional muy goleador

Los registros de Okazaki con la selección nacional absoluta de Japón son impresionantes. Un total de 119 encuentros y 50 tantos (0’42 goles por partido) desde su debut en 2008. Ha jugado tres Copas del Mundo de la FIFA, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y dio lustre a su palmarés con un título de campeón de la Copa Asiática (Qatar, 2011).