MCF / NOTICIAS

Última visita de Valores Blanquiazules

El proyecto de la Fundación MCF acaba su recorrido por los centros de la provincia después de los encuentros de esta temporada.

Volver

09/04/2021 16:42

La Fundación MCF, en colaboración con la #FundaciónLaCaixa, cierra la temporada de ‘Valores Blanquiazules’, su proyecto basado en mejorar la educación de los que serán el futuro de la sociedad.

Este miércoles, el centro que disfrutó de la visita malaguista fue el CEIP María Auxiliadora, de Carratraca. Los alumnos contaron con la compañía de Loren Zúñiga, Andrea Romero y Juan Francisco Mena en la reunión online como representación del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y de la Escuela de Supercapacitad@s.

Durante esta última sesión, la representación malaguista resolvió las inquietudes de los escolares, los cuales les preguntaron sobre sus hábitos alimenticios, sus experiencias y sobre cómo aplican los valores del deporte a su día a día. Loren aclaró que el trabajo de los futbolistas no se queda en os entrenamientos y en los partidos, hay que cuidarse y comer sano. Es una dedicación total, durante las 24 horas del día: descanso, buena alimentación y trabajo. Juan Francisco, por su parte, explicó que reciben el nombre de Supercapacitad@s porque se “superan cada día y son una familia”. Y Andrea habló sobre la igualdad entre los hombres y las mujeres en el fútbol. “No hay que tener miedo a practicar el deporte que se quiera, sea fútbol o sea cualquier otro”, declaró la portera del Málaga CF Femenino, haciendo un llamamiento para que se disfrute del deporte desde las edades más tempranas.

‘Valores Blanquiazules’ disfrutará de su evento de clausura el 21 de abril. Acudirán todos los centros participantes y nuevos representantes de los diferentes equipos de la entidad. Profesores, jugadores, alumnos y miembros de la Fundación MCF. Todos han puesto su granito de arena para apoyar este proyecto tan necesario. Pero todavía no nos despedimos, ¡nos vemos el 21!

Se habla de: Fundación MCF

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

30/04/2021 18:11 | Fundación Málaga CF

Genuinamente formativos

La Fundación MCF ha participado en unas jornadas formativas telemáticas organizadas por FUNDACIÓN LaLiga y la delegación de LaLiga en Israel.