MCF / NOTICIAS

Tapia: "Deseo un clima parecido al del Athletic con el Sevilla"

El entrenador del Málaga Club de Fútbol Antonio Tapia ha comparecido, como es tradicional cada miércoles, en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicación. Extensa alocución del técnico fuengiroleño que superó el cuarto de hora de tiempo.

Volver

15/04/2009 16:00

Van Nistelrooy, en pleno entreno

Aboga por la unidad en el entorno para lograr algo grande. "Tenemos que marcarnos objetivos inmediatos. En ocho días tenemos nueve puntos muy importantes y no me marco otras metas que trabajar lo mejor posible para el próximo partido. El equipo está en una situación magnífica que nos hace feliz a todos. Nuestra realidad pasa por aunar esfuerzos, entre todos, para que el sábado ante el Mallorca el equipo dé el cien por cien y supere al rival. Hay que crear un clima parecido al del Athletic de Bilbao en Copa con el Sevilla. Lo demás es echarnos lastres y perder potencial. ¿Quién nos va a exigir jugar Champions o UEFA? Al ganar en Villarreal hemos asegurado un puesto de mitad de tabla para arriba, ése es el primer mensaje. No vamos a renunciar a nada, pero marcar esa meta nos puede perjudicar porque nos puede crear ansiedad", resaltó Tapia.

"Con 46 puntos que tenemos, probablemente, la mitad de equipos no van a llegar a esa cifra. Estamos en una situación para disfrutar y es lo que vamos a hacer hasta final de campeonato. Lo importante es ganar 0-2 en Villarreal y, cuanto más arriba estemos, las expectativas serán mejores. Me interesa crear un entorno de una bombonera, de una fiesta el sábado... Esa es la noticia, que el Málaga está peleando ahí. Ahora hay que estar más unidos que nunca y crear un clima para que sea una fiesta cada partido en Málaga, y dar el reconocimiento al trabajo realizado de la plantilla, y dar refuerzos positivos"; continuó.

Al final de su larga rueda de prensa, Tapia incidió en la necesidad de hablar del rival liguero del sábado y obviar cuestiones relativas al futuro de jugadores o el suyo propio en el seno del Club. "No hemos hablado del Mallorca, es que llevamos quince minutos y menos del próximo partido... ¿Qué va a ocurrir? Pues que a la media hora el partido estará igualado y va a ver desencanto. Y eso nos perjudica. No hemos hablado que el Mallorca tiene bajas importantes: Aduriz, Ramis y Jurado, tres jugadores importantes. Tampoco hemos hablado que nosotros hoy hemos entrenado y no ha habido ninguna ausencia. O que el Mallorca tiene 34 puntos y viene muy necesitado de puntos. Su objetivo fundamental no lo ha conseguido, y eso genera una motivación mayor", expresó con su diáfana sencillez habitual.