MCF / NOTICIAS

Siete malaguistas, campeonas de España

Andalucía Sub-17 y Sub-15 ha ganado el campeonato de selecciones autonómicas con una amplia representación de jugadoras del Málaga CF Femenino.

Volver

08/06/2022 19:46

La cantera femenina blanquiazul sigue cosechando éxitos. Tras el reciente título liguero obtenido en la 4ª Andaluza masculina del Infantil MCFF de Ortiz y Burgos, hito insólito en Fútbol-11 a nivel andaluz y solo logrado por el FC Barcelona en territorio nacional este mismo curso, nuestras chicas vuelven a hacer historia.

En esta ocasión, representando a la selección andaluza con una nómina de seis cadetes y una infantil. Tres malaguistas con la Sub-17, Belén, Ainhoa y Durán; y cuatro más con la Sub-15, Conchita, Carmen, Dayana y Carla Aguilar, esta última internacional con las inferiores de ‘La Roja’ que ya debutó esta misma campaña con el primer equipo en Primera Nacional.

Andalucía, bicampeona de España, derrotó en la final del torneo estatal a Galicia (3-1, con gol incluido de Carla Aguilar) en la Fase Oro (Sub-15) y a Islas Baleares (1-1, 4-3 por penaltis) en la Fase Plata (Sub-17) celebrada estos días en Cartagena.

El Málaga CF ha sido el club del campeonato que más futbolistas aportó a sendos combinados andaluces, junto al Sevilla FC, lo que demuestra el excelente trabajo de unos equipos de cantera que vencieron esta 21/22 sus ligas domésticas en 2ª Sénior (Filial), Cadete y la referida e histórica en Infantil masculino.

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

11/08/2022 17:12 | Málaga CF Femenino

Andrea, una guardiana de la casa

El Málaga CF femenino seguirá contando la temporada 22/23 con Andrea Ríos, que junto con María Arrabal defenderá la portería blanquiazul en la nueva Segunda Federación.