MCF / NOTICIAS

Santander, kilómetro 1

El Málaga CF no faltó a su tradición con la primera jornada de Segunda División. Cinco temporadas en la categoría de plata y cinco triunfos para arrancar con fuerza.

Volver

20/08/2019 12:21

Rescatamos nuestro particular kilómetro para resaltar los highlights más relevantes del estreno en LaLiga SmartBank 19/20 del Málaga, frente al Racing en Santander, con triunfo el pasado sábado (0-1, Adrián):

Un capitán muy goleador

Adrián González sigue casado con el gol. El año pasado fue el ‘pichichi’ del equipo con 10 dianas y en el nuevo curso no pudo empezar de mejor forma. Con el brazalete de capitán, asumió galones de líder y apareció cuando más hacía falta. Su remate de cabeza a centro de Renato dio tres valiosos puntos en el inicio de la competición.

La cantera al poder

Día importante para La Academia MCF. Debut con nota en el lateral derecho de Ismael, y en el once inicial también estuvieron unos incansables Hugo y Keidi Bare. En el segundo tiempo redebutó el central Luis Muñoz y otro estreno, a poco del final, fue el de Ramón Enríquez. Y en el banquillo Gonzalo y Cristo, en su primera convocatoria, además de Hicham e Iván Jaime. Cantidad y calidad para nutrir al primer equipo con ilusión y hambre.

Resiliencia

La capacidad del Málaga en El Sardinero para ser vigoroso ante situaciones adversas fue encomiable. Víctor, que usó un novedoso esquema de tres centrales, vio como dos de ellos, Luis Hernández y Lombán, caían lesionados en el primer período. Al límite del reglamento, con siete profesionales en el césped, los jugadores actuaron con responsabilidad e inteligencia toda la segunda mitad.

Una tradición maravillosa

Bajo la denominación ‘MCF’ es ya la quinta campaña en Segunda División del Club. Y, asimismo, la quinta ocasión que se gana en la primera jornada del campeonato. En la 98/99 el Málaga de Peiró batió 2-1 al Eibar en La Rosaleda; en la 06/07 triunfo a domicilio frente al Hércules (0-1); al año siguiente, un claro 3-0 en casa ante el Salamanca en la 07/08; el curso anterior 1-2 en Lugo con remontada incluida y, ya en la historia, la quinta reciente en Santander.

Los que nunca fallan

Un buen número de aficionados malaguistas viajaron a Cantabria para apoyar al equipo en las gradas. Auténticos valientes y apasionados seguidores blanquiazules que festejaron la primera victoria de la nueva temporada. La explosión de júbilo con el gol de Adrián, celebrado como una auténtica piña con los jugadores, la mejor forma de expresar la pasión por unos colores.

Se habla de: Adrián, La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

13/09/2019 12:08 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

Fin de semana repleto de partidos interesantes para los conjuntos blanquiazules. El filial jugará el domingo en la Federación Malagueña, a las 12:00 horas, frente al CD El Ejido 2012.