MCF / NOTICIAS

Santa Cruz regresa al Málaga CF

Málaga CF y Cruz Azul FC han llegado a un acuerdo para que el delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz (Asunción, 16/08/1981) regrese en calidad de cedido una temporada a la disciplina del club blanquiazul donde anotó en su primera etapa como malaguista 21 goles en dos temporadas y media.

Volver

26/08/2015 21:49

Santa Cruz recaló en el Málaga Club de Fútbol en la temporada 2012/13 donde participó en 31 partidos de Liga, cuatro de Copa del Rey y 10 encuentros de la UEFA Champions League en los que anotó un total de 12 goles. Una campaña inolvidable para todos los aficionados malaguistas en la que Santa Cruz colaboró con un histórico tanto ante el Porto FC que clasificó al Málaga CF para los cuartos de final de la Champions. 

 

En la 2013/14, Santa Cruz disputó 31 partidos en la Liga BBVA, logrando seis goles, y jugó un encuentro de Copa del Rey. Durante su última media temporada en la disciplina blanquiazul, la 2014/15, Roque participó en 12 partidos de Liga, anotando tres goles.

 

Una leyenda con en la selección paraguaya

Roque Santa Cruz es una leyenda con su selección y con más de 100 internacionalidades es máximo anotador de la historia de Paraguay. El delantero ha participado en tres Copas Mundiales y cuatro Copas América, la última de ellas este verano en Chile como capitán de la selección donde Paraguay acabó en cuarto lugar.