MCF / NOTICIAS

Samu Castillejo: “Nuestro objetivo es estar preparados mental y futbolísticamente para dar el salto”

A tres días de que empiece la competición, Samu Castillejo se muestra centrado en el Atlético Malagueño, trabajando duro para seguir creciendo como futbolista y preparándose para cuando Schuster lo necesite. Es una de las perlas de La Academia, habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española que aportará al conjunto de Salva Ballesta velocidad, verticalidad, regate y desborde.

Volver

22/08/2013 11:11

¿Cómo se te presenta esta nueva temporada?
Muy bien, estoy muy contento con la forma en la que me ha recibido el míster, por el protagonismo que estoy teniendo en estos primeros partidos, y espero poder devolverle en el campo todo lo que está haciendo por mí. En la pretemporada hemos trabajado muy bien, es difícil para el cuerpo técnico manejar a un equipo tan joven, pero nos hemos adaptado bien y estamos con muchas ganas e ilusión de empezar ya este domingo.
 
Este verano ha habido rumores de una posible cesión…
Sí, no hice la pretemporada con el primer equipo y buscamos esa opción, pero el míster quiso contar conmigo desde el primer día, y yo vi que iba a tener minutos, iba a asumir responsabilidades. A mi edad lo que busco es jugar.
 
¿Qué esperas de este año a nivel personal?
El año pasado no fue bueno personalmente, pero me quedo con el hecho de que el equipo llegara a disputar el play off, y espero que este año vuelva todo a la normalidad. Mi objetivo para esta temporada es hacerme con un hueco en el equipo titular del filial, y después estar preparado mental y futbolísticamente para cuando el primer equipo lo necesite. Estar preparados es nuestro objetivo, no solo mío, sino el objetivo del míster con toda la plantilla.
 
¿Y dentro de esos planes está el volver a la selección?
Ir con la Selección Española es un premio al buen trabajo en tu club, espero la llamada con ganas y confío en que todo llegará.
 
Esta pretemporada se habla mucho de la juventud de la plantilla del At. Malagueño, ¿crees que le costará al equipo se adaptarse a la categoría?
Seguro que nos costará adaptarnos a la categoría, a los partidos fuera de casa… Recuerdo que, hace dos años, cuando empecé en el filial, estaba rodeado de jugadores veteranos que me trataron muy bien y no tuve problemas de adaptación a la Tercera División. Este año todos somos jóvenes, se ha creado un muy buen ambiente en la plantilla, y entre el míster, los compañeros y los jugadores que llevamos varias temporadas en la categoría, vamos a tratar de enseñarles a los juveniles que es una competición dura y que hay que hacerse fuertes para conseguir los objetivos.
 
Toques en corto:
Color: Blanco
Libro: Iker Casillas, la humildad del campeón
Película: Transporter
Actor: Brad Pitt
Actriz: Penelope Cruz
Comida: Los espaguetis
Juego de videoconsola: Pro
Mascota: No tengo, aunque me gustaría tener un perro
Lugar para perderse: Me gustaría ir al Caribe
Cosas que haces en el tiempo libre: Otros deportes: billar, ping-pong…