MCF / NOTICIAS

Rubén Castro y Chavarría sellan un triunfo vital (2-0)

El Málaga CF ha vencido al CD Leganés, en La Rosaleda, en la 33ª jornada de LaLiga SmartBank. Rubén Castro y Pablo Chavarría, en la segunda parte, marcaron los goles malaguistas de una victoria fundamental de cara a la permanencia.

Volver

27/03/2023 23:03

Notable entrada en Martiricos un lunes noche en el que, en la previa, el graderío guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre del administrador judicial del Club, José María Muñoz.

En el césped, Pellicer mantuvo su sistema con tres centrales y dos carrileros, realizando dos cambios en relación con el anterior partido ante el Levante. Escassi, por el sancionado Juande, en defensa. Y Rubén Castro por Fran Sol en la punta del ataque.

La primera gran ocasión del choque la tuvo el Leganés al contragolpe. Cristian, providencial, evitó el tanto de Arnáiz en el 14’. El ‘10’ pepinero, muy activo, tiró fuera con mucha intención en el 22’. Poco antes, la tuvo Febas para el MCF (17’). El ilerdense y Fran Villalba llevaban el peso de la ofensiva blanquiazul y estuvieron cerca del gol en el 29’.

Villalba, en el 38’, vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión federativa y no le permitirá jugar este próximo domingo en Andorra. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, los amonestados Escassi y Fran Villalba fueron sustituidos por Luis Muñoz y Chavarría. El esquema varió a un 1-4-4-2 más convencional con Lago Junior en el perfil derecho y arriba Rubén Castro con ‘Chava’. El delantero argentino, en el 52’, pudo adelantar al Málaga con un zurdazo que desvió in extremis Riesgo.

La igualdad seguía siendo la nota predominante transcurrido el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Hasta que apareció Rubén Castro. El legendario ‘killer’ insular adelantó a los blanquiazules con un gol de ‘9’ nato (1-0, 66’). Octavo del curso para el ‘pichichi’ malaguista y el 193 de su carrera en Segunda División, a uno solo ya del líder histórico de la categoría de plata (Nino, 194).

El tanto espoleó al equipo y a una afición enfervorecida, sabedora de la importancia de la ventaja parcial ante el cuadro madrileño en un momento clave del envite. En el 74’, Ramón dejó su sitio en el campo a Genaro. Ya en plena recta final, Jozabed entró por el goleador Rubén Castro en el 85’ para reforzar la parcela ancha.

El Leganés apretó en los minutos finales y Nyom, en el 88’, buscó el empate con un disparo repelido cerca del travesaño. En el 90’, Pellicer agotó los cambios dando entrada a Fran Sol por un desfondado Febas. Tras 8’ de tiempo extra, justo en el octavo, Chavarría marcó el tanto de la tranquilidad después de un saque de esquina rival en el que su portero, Riesgo, subió al ataque dejando desguarnecida su meta. Pablo, con una cabalgada larguísima, no perdonó completamente solo (2-0, 98’).

Pitido final y el rugido de la afición con el ‘sí, se puede’ impregnando de alegría una Rosaleda feliz en ‘la 33’, que deja al Málaga CF con 30 puntos en 20ª plaza reduciendo la diferencia con los puestos de permanencia a ocho puntos. ¡Vamos, Málaga!

(*) Ver galería de fotos aquí

Se habla de: Crónica, La Rosaleda, Rubén Castro, Chavarría

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

27/05/2023 20:19 | Crónica

Empate para cerrar el curso (1-1)

El Málaga CF ha empatado ante la UD Ibiza, en La Rosaleda, en la 42ª jornada de LaLiga SmartBank. Appiah adelantó a los blanquiazules en la segunda mitad y Juan Ibiza, al filo del 90’, puso las tablas en el último encuentro de la campaña 22/23.

27/05/2023 10:28 | Abonados / Peñas / Seguidores

El último brazalete de Puche, con mensaje de luz y esperanza

La iniciativa del club, en colaboración con José Luis Puche, para homenajear a la afición blanquiazul finaliza en el #MálagaIbiza. El capitán malaguista lucirá mañana una nueva adaptación de la obra maestra del pintor malagueño en la que se transmite un mensaje esperanzador: “Siempre sale el sol”.

26/05/2023 15:46 | La Previa

Previa del #MálagaIbiza

El Málaga CF recibe a la UD Ibiza, en La Rosaleda, en la 42ª y última jornada de LaLiga SmartBank 22/23. El encuentro arranca este sábado a partir de las 18:30 horas.

MCF / J33 LaLiga SmartBank

  • R. Yáñez
  • Ramalho
  • Escassi (45')
  • Delmás
  • Cristian Gutiérrez
  • E. Burgos
  • Ramón Enríquez (73')
  • Lago Junior
  • F. Villalba (45')
  • Febas (89')
  • R. Castro (84')

Suplentes

  • Luis Muñoz (45')
  • Fran Sol (90')
  • Diego Murillo
  • Issa Fomba
  • Jozabed (85')
  • Carlos López
  • Genaro (74')
  • Arvin Appiah
  • Pablo Chavarria (45')
  • M. Reina
  • J. Jiménez
  • Riesgo
  • Sergio
  • Josema (73')
  • Jorge Sáenz
  • Nyom
  • Undabarrena
  • Miramón
  • Narváez (62')
  • R. Pardo (73')
  • Jose Arnáiz (62')
  • Raba (26')

Suplentes

  • F. Vico (63')
  • Karrikaburu (63')
  • Javier Rentero
  • Parzyszek
  • Belman
  • Yvan Neyou (27')
  • Gonzalo Aguilar (74')
  • D. Jiménez
  • Sergio Camacho
  • Yacine (74')
  • Ismael Armenteros

Estadio

La Rosaleda (20.700 espectadores)

Goles

  • 1-0 (66'). R. Castro
  • 2-0 (98'). Pablo Chavarria

Árbitro

Saúl Ais Reig amonestó a F. Villalba (38'), Escassi (43') del Málaga CF y Undabarrena (47'), Nyom (58'), F. Vico (63'), Miramón (75') del CD Leganés.