MCF / NOTICIAS

Residencia Andalucía, un semillero de futuro

Una comitiva del Club visitó ayer las instalaciones de la Residencia Escolar Andalucía, que acoge a más de una veintena de jóvenes jugadores de La Academia.

Volver

11/06/2021 12:26

El administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, José María Muñoz, encabezó una representación de miembros de la Entidad acompañado por Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’ y Rubén Castillo, responsables de las parcelas deportiva y administrativa de La Academia MCF, respectivamente. También acudieron al centro Alberto Martínez (Área Económica y Administrativa MCF) y Javi Pérez (Dpto. Infraestructuras y Mantenimiento MCF).

Javier Moreno, director de la Residencia Andalucía ubicada en la calle Julio Verne de la capital, ejerció de cicerone mostrando el buen estado de las instalaciones en las que algo más de veinte futbolistas que juegan en la cantera blanquiazul residen.

La residencia lleva más de una década, en colaboración con el MCF, siendo la casa donde se han formado como personas numerosos jugadores del fútbol base blanquiazul. Caso de Ismael, Ramón o Juande, espejos donde se miran hoy residentes que empiezan a sonar con fuerza como Roberto, Ibra, Bilal, Oso o Tamarit, entre otros, elementos destacados del Juvenil ‘A’ del Málaga CF campeón de Liga en el curso 20/21.

 

Declaraciones MCFTV

Duda

“Vamos mejorando mucho. Estamos muy contentos. Javier, el director, está 24 horas en contacto con nosotros. Vamos a ir creciendo poco a poco en la residencia. Va todo el mundo a una”.

“Las notas de los chicos han mejorado una barbaridad. Lo importante para nosotros no es lo deportivo, es el factor humano. Para cuando se vayan, los que no puedan ser futbolistas, se acuerden del Málaga por haberles formado con unos estudios y el día de mañana poder trabajar en algo”.

Javier Moreno

“Mi idea es seguir mejorando las instalaciones en lo posible, para que los niños se encuentren como en su casa, o mejor que en su casa. El gimnasio, por ejemplo, lo tienen aquí y no tienen que ir a buscarlo a la calle. O utilizar una piscina o instalaciones para merendar”.

“Es clave lo académico. El fútbol llega un momento en el que se termina y hay que tener un plan ‘B’. Y en España y en cualquier país europeo ese plan pasa por los estudios”.

Se habla de: La Academia, Duda, José María Muñoz

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

25/06/2021 12:25 | La Academia

Santos: “Este equipo es una familia”

El portero del Juvenil DH del Málaga CF valoró la campaña del equipo tras la derrota contra el FC Barcelona (1-0) en las semifinales de la Copa de Campeones de España: “Ha sido una temporada increíble por parte de todo el grupo”.