MCF / NOTICIAS

Primeros encuentros de ‘Valores Blanquiazules’ en 2021

‘Valores Blanquiazules’ sigue recorriendo los colegios de la provincia con la intención de que los más jóvenes aprendan jugando. En este caso, de manera telemática, los encuentros fueron con el CEIP Los Almendros, CEPR Pablo Ruiz Picasso y el Colegio El Pinar.

Volver

15/01/2021 19:32

La vuelta al colegio tras las vacaciones ha traído consigo los primeros encuentros de Valores Blanquiazules en el nuevo año 2021, iniciativa promovida por la Fundación MCF con el apoyo de la Fundación La Caixa.

El pasado martes 12, los alumnos del CEIP López Mayor, de Villanueva del Trabuco, tuvieron el privilegio de asistir, de forma telemática, a una sesión de buenos hábitos. Animada por el miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes Basti, y con la presencia del coordinador del Málaga CF Femenino y delegado del Atlético Malagueño, Raúl Iznata, los colegiales pudieron hablar con los jugadores malaguistas Alberto Quintana, filial habitual con el primer equipo y antiguo alumno del centro, Encarni, del primer equipo femenino, y Antonio, de la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s.

El miércoles 13, el encuentro telemático fue con el alumnado del CEPR Pablo Ruiz Picasso, de Málaga, y Juande, del primer equipo masculino, Tati, del conjunto femenino, y Adri, de la Escuela de Supercapacitad@s, fueron los jugadores blanquiazules que asistieron al encuentro.

Ayer, jueves 14, 'Valores Blanquiazules' visitó telemáticamente al Colegio El Pinar, de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, Cristo, filial asiduo con el equipo masculino, Arantxa, del primer equipo femenino, y José Luis, de la Escuela de Supercapacitad@s, los futbolistas malaguistas que disfrutaron de la compañía de los niños y niñas.

Los nueve deportistas contaron en primera persona sus vivencias diarias, haciendo hincapié en qué significa para ellos esos Valores Blanquiazules, como el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, la buena alimentación, la necesidad de respetar las horas de sueño y, en los tiempos que corren, la prevención de la COVID-19, para su día a día.

Una experiencia muy gratificante tanto para el CEIP Los Almendros, CEPR Pablo Ruiz Picasso y el Colegio El Pinar, como para la representación blanquiazul que pudo compartir una clase con los que serán los malaguistas del futuro.

Se habla de: Fundación MCF, Quintana, Encarni, Iznata, Basti, Juande, Cristo

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

25/11/2021 13:07 | Entrenamiento

Penúltima sesión antes de viajar a Burgos

La plantilla malaguista perfila los últimos detalles de cara a la jornada 18 de LaLiga SmartBank en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol. Juande, aquejado de una lesión muscular en el sóleo derecho, se ha mantenido al margen del grupo.