MCF / NOTICIAS

Previa del #MálagaLasPalmas

El Málaga CF se estrena como local en la temporada 2019/20 recibiendo a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio La Rosaleda.

Volver

23/08/2019 15:14

El cuadro blanquiazul, con 3 puntos en la tabla tras ganar en Santander, se mide a un histórico del fútbol español como es la UD Las Palmas. El conjunto grancanario aún no ha estrenado su casillero de puntos, ya que perdió 0-1 ante la SD Huesca en la jornada inaugural. El encuentro se disputará mañana sábado a las 21:00 horas (Movistar LaLiga y GOL).

El choque será dirigido por el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, en el que será cuarto partido oficial que arbitre al Málaga CF en la categoría de plata. Los tres encuentros anteriores, todos en la temporada pasada, se saldaron con 1 victoria y 2 empates, todos como equipo visitante.

Jugadores en común Málaga CF-UD Las Palmas

Oti, Axier, Sandro, Agostinho, Schürrer, Gerardo Carrera, Apoño, Roberto Santamaría y Rondón

Entrenadores en común Málaga CF-UD Las Palmas

Ninguno

Jugadores en común CD Málaga-UD Las Palmas

Cabrera, Elzo, Manolo Torres, Beneyto, Gutiérrez, Romero, Mújica, Ríos, Calixto, Catalá, Juani, Jaime Molina y Onofre

Entrenadores en común CD Málaga-UD Las Palmas

Juan Otxoa y Marcel Domingo

(*) Antonio Ruiz, jugador del CD Málaga (1963/64), entrenó a la UD Las Palmas

Debutaron con el Málaga CF ante la UD Las Palmas en La Rosaleda

  • Milan Milijas (Málaga CF 0-0 UD Las Palmas, 27/09/1998)
  • Cifuentes (Málaga CF 1-3 UD Las Palmas, 11/09/2017)
  • Iván Alejo (Málaga CF 0-0 UD Las Palmas, 10/02/2019)

A tener en cuenta

  • Con los debuts de Ismael y de Ramón, ya son 352 los futbolistas que se han enfundado la elástica del Málaga CF en encuentro oficial. Ismael es el cuarto jugador nacido en la provincia de Jaén que juega en el Málaga CF, tras Urbano, Manolo Herrero y Álvaro Silva. Ramón, mientras, es el séptimo jugador malaguista nacido en la provincia de Granada tras Paco Esteban, Armando, Óscar, Cifuentes, Alberto López y Hugo.
  • Rolón, Keko Gontán, Mikel y Juanpi regresan a una convocatoria blanquiazul tras jugar cedidos en otros clubes la pasada campaña.
  • Será el primer partido de la historia en La Rosaleda con el sistema de videoarbitraje (VAR) complementando al trío arbitral.

Datos estadísticos e históricos

  • Undécima vez que el Málaga CF juega ante la UD Las Palmas en La Rosaleda. Una de ellas, la primera, bajo la denominación de Atlético Malagueño.
  • El balance en Martiricos, en Segunda División, es de 4 encuentros con 2 victorias y 2 empates malaguistas frente a los insulares.
  • El total de enfrentamientos contra el cuadro amarillo deja para el Málaga CF 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con un balance de 15 goles a favor y 10 en contra.
  • En las cuatro temporadas que el MCF jugó en la división de plata, en la 2ª jornada, el equipo blanquiazul siempre venció. Como local por 1-0 ante el Deportivo Alavés (2006/07) y AD Alcorcón (2018/19) y, como visitante, por 0-1 ante CD Ourense (1998/99) y Deportivo Alavés (2007/08).

Se habla de: La Rosaleda, Cifuentes, Ismael Casas, Ramón

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

20/01/2020 18:26 | Primer equipo

Plan semanal del Málaga CF

La plantilla blanquiazul se ejercitará de martes a viernes en el Ciudad de Málaga, y el sábado en La Rosaleda en la previa del #MálagaMirandés del domingo en Martiricos (12:00 horas).

20/01/2020 14:03 | Primer equipo

Fuenlabrada, kilómetro 24

El equipo, en pleno inicio de la segunda mitad de LaLiga SmartBank, logró un buen empate en el Fernando Torres madrileño que refuerza la moral de un grupo fuerte y unido.