MCF / NOTICIAS

Previa del #MálagaBurgos

El Málaga CF recibe mañana al Burgos CF, en el Estadio La Rosaleda, en la 41ª jornada de LaLiga SmartBank. Penúltima fecha del campeonato y cierre de curso en casa a partir de las 20:00 horas (Movistar LaLiga).

Volver

20/05/2022 14:35

El cuadro blanquiazul, 18º clasificado con 45 puntos, se enfrenta a un conjunto burgalés situado en 11ª posición, con 51 puntos. Con un triunfo, los malaguistas asegurarían matemáticamente su permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El choque será dirigido por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban. Ha arbitrado 19 partidos en LaLiga SmartBank 21/22, mostrando 83 tarjetas amarillas (4'37 de media) y 3 rojas (0'16 de media). Al Málaga CF, en el presente campeonato liguero, le arbitró en 4 partidos (1 empate y 3 derrotas blanquiazules). Al frente del VAR estará el asturiano Víctor Areces Franco.

Jugadores en común Málaga CF-Burgos CF

Goitia, Jonatan Valle, Roberto Peragón, Manu Torres y Matos

(*) El jugador visitante Ernesto Gómez militó en la cantera malaguista hasta el Atlético Malagueño

Entrenadores en común Málaga CF-Burgos CF

Ninguno

Jugadores en común CD Málaga-Burgos CF*

Vaquero, Vallejo, Marcos, Requejo y Juanito

Entrenadores en común CD Málaga-Burgos CF*

Marcel Domingo

(*) Los exjugadores del CD Málaga Olivares y Soler fueron entrenadores del Burgos CF

(**) Los datos del CD Málaga-Burgos CF corresponden al Burgos CF, equipo que existió entre 1922 y 1983

A tener en cuenta

  • Brandon, baja por sanción. Paulino, Jozabed, Luis Muñoz, Ramón y Chavarría, malaguistas apercibidos de sanción.
  • Brandon, con 9 tantos, máximo goleador malaguista. Pablo Valcarce, con 10 goles, ‘pichichi’ del Burgos CF.
  • El Málaga CF como local liguero ha jugado 20 encuentros con 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas (28 puntos), con 18 goles a favor y 23 en contra.
  • El Burgos CF ha jugado 20 partidos como visitante en LaLiga SmartBank. Su balance es de 4 victorias, 3 empates y 13 derrotas (15 puntos), con un total de 13 goles a favor y 29 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • Segunda vez que Málaga CF y el actual Burgos CF se miden en partido oficial, siendo la primera visita del cuadro burgalés al Estadio La Rosaleda.
  • Dos clubes históricos, CD Málaga y Real Burgos, se enfrentaron en una ocasión en Segunda División, en La Rosaleda, en la histórica campaña 87/88. Goleada del ‘Súper Málaga’ de Kubala (5-0) al Burgos de Kresic con tantos de Rivas, Paquito (2), José Hurtado y Juanito en la 7ª jornada liguera un 18 de octubre de 1987.
  • En las seis temporadas que el MCF jugó en la división de plata, en la 41ª jornada, el equipo blanquiazul obtuvo tres victorias, dos empates y una derrota. Cabe resaltar el 2-0 a favor ante el Alcorcón (19/20) y el 1-1 frente al Cádiz (06/07), ambos duelos en La Rosaleda, que aseguraron la continuidad en la categoría en la penúltima fecha del campeonato.

Se habla de: La Rosaleda, Brandon

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

28/06/2022 16:46 | Entidad

Fallece el exmalaguista Daniel Quevedo

El que fuera futbolista argentino del CD Málaga, que jugó en Martiricos durante tres temporadas (1975-78) y anotó 20 goles en Liga, falleció en el día de ayer en Jujuy (Argentina).

22/06/2022 09:23 | Jugamos de Local

Calidad, fidelidad y malaguismo en Bar América

El restaurante renueva y se mantiene en ‘Jugamos de Local’ después de su gran experiencia como miembro de la Familia Malaguista. ¡Gracias por formar parte de la red de PYMES blanquiazules!