MCF / NOTICIAS

Previa del #MálagaAlbacete

El Málaga CF recibe en La Rosaleda al Albacete Balompié en la 38ª jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro se disputa esta tarde a partir de las 19:30 horas.

Volver

05/07/2020 11:59

El conjunto blanquiazul (45 puntos) y el cuadro albaceteño (44 puntos), antes del arranque de la presente jornada, ocupaban las posiciones 15ª y 18ª de la tabla. Asimismo, el partido será televisado por Movistar LaLiga.

El choque será dirigido por el colegiado vasco Iñaki Bikandi Garrido, que ha arbitrado al Málaga CF en 9 partidos oficiales; 7 en Primera División y 2 en Segunda División, estos últimos en la temporada pasada (2018/19). El balance con Bikandi es de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas malaguistas. Al frente del VAR, el colegiado castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos.

 

Jugadores en común Málaga CF-Albacete Balompié

Ángelo*, Basti*, Emilio, José González, Axier, Calandria, Salva Ballesta, José Juan Luque, Antonio Hidalgo, Antonio López, Pina, Carpintero, Jon Erice, Edu Ramos, Sergio Sánchez, Héctor Hernández, Keko y Cifuentes

(*) También jugaron en el CD Málaga

Entrenadores en común Málaga CF-Albacete Balompié

José González

Jugadores en común CD Málaga-Albacete Balompié

Camoto, Lezama, Juanele, Parra, Antonio Merino, Jon García, Fonseca, Da Silva, Chesa y Padilla

Entrenadores en común CD Málaga-Albacete Balompié

Ninguno

Debutaron con el Málaga CF ante el Albacete Balompié en La Rosaleda

  • Gascón (Málaga CF 0-3 Albacete Balompié, 11/02/2007)
  • Iván Rosado (Málaga CF 0-3 Albacete Balompié, 11/02/2007)

 

A tener en cuenta

  • Tete Morente, Mikel, Diego González y el lesionado Pacheco, con 4 tarjetas amarillas, jugadores malaguistas apercibidos de sanción.
  • Sadiku, con trece goles, máximo realizador malaguista. El albanés ha tirado a puerta en 33 ocasiones (39’3% de efectividad tiros/goles) durante el campeonato. Dani Ojeda con seis goles, mejor artillero del Albacete Balompié.
  • Munir, malaguista con más partidos jugados (34) y el único que supera los 3 000 minutos en LaLiga SmartBank (3 060). Además, es el portero menos goleado de la categoría con 27 tantos encajados en 34 partidos. Cabe recordar el único e histórico precedente en la categoría protagonizado por Gallardo, en el curso 86/87 en las filas del CD Málaga, líder del ‘Zamora’ en el momento de su fallecimiento y, a su vez, premio honorífico.
  • El Málaga CF como local lleva 6 victorias, 8 empates y 4 derrotas (26 puntos), con 22 goles a favor y 18 goles en contra.
  • El Albacete Balompié como equipo visitante tiene un registro de 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas (24 puntos), con 16 goles a favor y 22 goles en contra.
  • En caso de ser de la partida, Juankar disputará su partido oficial número 100 con el Málaga CF.

Datos estadísticos e históricos

  • Quinta vez que el Málaga CF se enfrenta al Albacete Balompié en encuentro de Segunda División en La Rosaleda. Por el momento, el balance malaguista es de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Además, dos enfrentamientos en Primera División, con un empate y una derrota malaguistas. El balance total es de 6 goles a favor y 9 goles en contra del MCF.
  • En las cuatro temporadas anteriores en Segunda División, en la 38ª jornada, el Málaga CF obtuvo dos victorias (1-2 ante el CD Tenerife y 3-0 ante el Real Oviedo), un empate (0-0 ante el CD Numancia) y una derrota (4-6 ante el Hércules de Alicante CF).
  • El Málaga CF obtuvo su primer ascenso a Primera División venciendo 3-2 al Albacete Balompié en encuentro de la 39ª jornada de Segunda División en la temporada 1998/99.

Se habla de: Basti, Cifuentes, Juankar

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

22/07/2020 15:57 | Primer equipo

Los + del curso 19/20

Gracias a los datos que ofrece LaLiga, que pueden consultarse en la propia web oficial del Club, destacamos los líderes malaguistas en los apartados estadísticos más relevantes.

07/07/2020 18:43 | La Previa

Previa del #MálagaDépor

El Málaga CF recibe mañana en La Rosaleda al RC Deportivo de La Coruña, en un encuentro correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank.